Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Acuerdo para la mejora salarial en El Bolsón
Los empleados de planta recibirán un 20% escalonado

EL BOLSÓN (AEB)- Los empleados municipales de planta recibirán un aumento escalonado del 20 % sobre el básico, mientras que los contratados cobrarán en abril con un incremento del 10 %.

Ayer, en una asamblea realizada en el área de Espacios Verdes, los agentes fueron informados del incremento por el delegado gremial Ricardo García y luego se sumó el intendente Oscar Romera.

El jefe comunal explicó que este mes, el personal de planta permanente percibirá su sueldo con un 10 por ciento de aumento en el básico; en abril, ese mismo porcentaje se incorporará al salario de los contratados, mientras que en mayo otro 10 por ciento se sumará a los de planta.

La cifra menor para el sector de contratados se debe a que hace pocos meses tuvieron un aumento que llevó los sueldos mínimos a un piso de $ 860.

No obstante reconocer el intendente que "no es el gran aumento", añadió que "les va a servir para ir acomodando los tantos".

Romera aprovechó la ocasión para volver a la carga contra el Concejo por el demorado tratamiento de un aumento en las tasas retributivas, causa para él de una situación de desfinanciamiento que acarrea el municipio. Agregó que el incremento salarial supondrá agrandar la brecha en alrededor de 120.000 pesos mensuales en tanto no salga la mencionada ordenanza ni el Presupuesto 2008.

Los empleados, en total unas 50 personas, básicamente pertenecientes al Corralón municipal y a Espacios Verdes, opinaron que la oferta era insuficiente, aunque la aceptaron a condición de volver a conversar en mayo por nuevos incrementos. También se refirieron a la necesidad de acomodar las categorías y modificar el Estatuto; a lo que el intendente asintió porque -dijo- cuando fue cambiado por la emergencia de 2002, "era un momento muy difícil del municipio".

Otra de las demandas fue la ropa de trabajo, que Romera se comprometió a satisfacer en los próximos días.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí