Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
No aclaren...

"Pusimos cuestiones genéricas para que después se reglamenten. El proyecto está para ser analizado y podrá ser modificado", dijo Sánchez, quien insiste en que intenta asegurar la posibilidad del ciudadano de acceder a la información pública.

Pero el agregado de limitaciones que ya están normadas en leyes ya vigentes no hacen más que complicar el proceso de obtención de la información que se requiere. Sería recomendable para los ediles de las distintas ciudades que intentan garantizar el derecho de sus representados de conocer sus actos de gobierno que eviten las generalidades y vaguedades que dejen librada a la voluntad e interpretación de los funcionarios la decisión de responder o no a los requerimientos de los ciudadanos.

- Por ejemplo, ¿saber cuál es el sueldo del intendente, es una intromisión a la privacidad o no?, preguntó "Río Negro" al autor de la ordenanza. Silencio. ..."Y ..., para mí no", respondió Sánchez dudando. Pero esa es su interpretación. ¿Será la misma la del secretario de Gobierno o quien fuere la autoridad de aplicación de la norma si llegara aprobarse?. ¿Quién sabe? (AV).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí