Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Regina trabaja para atender a jóvenes en riesgo

VILLA REGINA (AVR).- A partir de los graves hechos ocurridos hace dos meses en el barrio San Martín, y los reclamos de los vecinos de que se implementen acciones para atender a los jóvenes, distintos grupos de personas comenzaron a delinear acciones con el objetivo ofrecer actividades.

La puesta en marcha de acciones, orientadas puntualmente a generar alternativas para encauzar a los jóvenes en situación de riesgo social, fue un clamor unánime de los vecinos de esta barriada, donde desde hace años se vienen generando distintos conflictos por la presencia de grupos de menores que ocasionan desmanes; y que tuvo su punto máximo con el homicidio de Nadia Hidalgo el 2 de febrero, por el cual se encuentran detenidos dos personas, un hombre y una mujer.

En este sentido para atender la problemática que se viene registrando en esta barriada, se llevó a cabo un encuentro del que participaron referentes del Programa de Alfabetización, la Iglesia Centro Cristiano, la Iglesia Bautista, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, el ECIS, la Junta Vecinal, el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia, la Escuela Municipal de Arte y Biblioteca, además de funcionarios de seguridad, Defensa Civil y Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, se comenzó a diagramar un plan de acción.

Por su parte, los referentes de las distintas instituciones y organismos, indicaron que ya en distinta oportunidades se realizaron acciones, aunque ahora el proyecto es un trabajo integral y conjunto.

En este sentido la Iglesia Bautista ofreció dos personas para implementar una escuela de fútbol con los jóvenes; mientras que el consorcio del barrio presentó un proyecto para trabajar con niños de 6 a 12 años desde la prevención, para lo cual se prevé un relevamiento y posterior seguimiento.

El proyecto, según se indicó, prevé que los profesores, salón y pago de los servicios de luz y agua serán solventados por el municipio. A esto se suma además una propuesta sobre capacitación en apicultura.

Por otra parte, el municipio ofreció seis programas para jóvenes, que como contraprestación deberán realizar tareas en el barrio, como obras de parquización o en reparaciones en los distintos núcleos.

Del mismo modo a través del director técnica de Círculo Italiano, se realizó un ofrecimiento para desarrollar actividades deportivas; mientras que desde el ECIS (Espacios Comunitarios de Integración Social) adelantaron que se implementarán talleres en el Barrio 25 de Mayo y se extenderán a los jóvenes del barrio .

A su vez la Iglesia Centro Cristiano, indicó que comenzaron a trabajar los sábados con pequeños de 3 a 12 años con una presencia actualmente de unos 40 chicos y ya comenzaron además a trabajar con los padres de ellos.

En tanto, señalaron que se continúa con la búsqueda de un espacio físico para las distintas actividades.

A su vez la biblioteca del barrio, informó que la Parroquia Nuestra Señora del Rosario comenzará con Catequesis y el Consorcio está tramitando internet para que la biblioteca pueda ofrecer más servicios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí