Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Harán un plan para urbanizar las 127 Hectáreas
Unas 200 personas marcharon ayer en reclamo de casas. La provincia se integrará a una comisión mixta.

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Gobierno, Cultura y Educación, Jorge Tobares, anunció ayer que a partir de la semana entrante una comisión mixta integrada por el gobierno provincial, el municipio neuquino y representantes de grupos de vecinos, comenzarán a debatir cómo urbanizar un sector del predio conocido como las 127 Hectáreas del Ejército.

El anuncio se dio luego de que unas 200 personas realizaran un ruidoso reclamo frente a la Casa de Gobierno.

La protesta correspondió a parte de las 1.100 familias que integran la cooperativa de viviendas 127 Hectáreas-La Sirena de esta ciudad. Los manifestantes comenzaron a caminar pasadas las 10 de la mañana.

La protesta por las principales calles céntricas de esta ciudad se extendió por más de tres horas y generó importantes trastornos en el tránsito vehicular.

"Estamos conformes con lo que nos dijo tanto el ministro (Jorge) Tobares como el subsecretario de Viviendas de la provincia, Herminio Balda, porque es el anuncio del principio de la solución para muchas familias", aseguró el titular de la cooperativa social, Jorge Salas.

El dirigente vecinal explicó que "Tobares nos dijo que a partir de la semana que viene va a empezar a trabajar una comisión integrada por gente de provincia, del municipio capitalino y de las organizaciones que como nosotros reclamamos viviendas", fue más allá.

El manifestante señaló que "nos aseguraron que un sector de las 127 hectáreas va a estar destinado a en principio 314 viviendas".

En esa línea agregó que "se trataría de unas 20 ó 30 hectáreas ubicadas sobre las calles Saavedra y Río Senguer, que no afectarían el parque que ahí se va a hacer".

En las reuniones que sucedieron a la movilización se discutió la veracidad de uno volantes que fueron distribuidos en el barrio La Sirena. En esos panfletos se indicaba que los interesados en obtener allí una viviendas debían anotarse en la comisión vecinal.

"Nos dijeron que eso no es impulsado desde la provincia, pero para nosotros en realidad hay una interna en el gobierno para que se anoten miles de familias para estas 314 casas de manera tal de que se demore todo y no salgan las casas", advirtió Salas.

El reclamo por tierras para viviendas se ha multiplicado en los últimos dos años y son los integrantes de la cooperativa de las 127 Hectáreas quienes más han presionado por un espacio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí