Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Peritaron las dos armas

JUNÍN Y SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El juez Federico Sommer, quien mantiene detenidos a los chilenos que provocaron desmanes en un pub de San Martín de los Andes y resultaron ser peligrosos delincuentes buscados en su país por asalto a un banco y asesinato de un carabinero, avanzó en pericias sobre las armas secuestradas, en tanto se espera que recién la próxima semana defina la situación procesal.

Los tiempos de esa decisión están en sintonía con las medidas que ordenó el magistrado, y que incluyen exhortos y requerimientos internacionales, a propósito del origen de las armas secuestradas a los chilenos, que son de uso civil condicionado en Argentina.

Se supo que se hicieron revenidos químicos y se habría fijado el origen de manufactura de las armas, una 45 y una 9 milímetros con municiones, aunque aún no se habría determinado cómo las obtuvieron y/o cómo las ingresaron al país.

La tenencia de esas armas sin documentación alguna es el núcleo de las investigaciones que lleva adelante Sommer, sobre un delito que en el país tiene una pena de entre 3 años y seis meses a ocho años y seis meses de prisión.

El dato fue confirmado ayer en fuentes tribunalicias de Junín de los Andes, asiento de la Cuarta Circunscripción Judicial, mientras en las últimas horas han venido creciendo las versiones sobre una eventual medida de extradición o de la lisa y llana expulsión o deportación de los detenidos trasandinos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí