Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Increparon a un fiscal

EL BOLSÓN (AEB).- Familiares, amigos y conocidos de un hombre que se encuentra detenido en relación a la investigación del homicidio de María Angélica Gomba reclamaron ante la fiscalía local por la libertad del preso ya que afirmaron que es inocente.

Francisco Arrién fue increpado por alrededor de quince personas, quienes llegaron al mediodía a las puertas de su oficina, portando carteles acusatorios hacia el fiscal.

Se presentaron como allegados a Pablo Montero, quien el 16 del corriente fue detenido por orden del juez Martín Lozada y trasladado para indagarlo a Bariloche.

Sin embargo, el blanco de las críticas fue el fiscal Arrién, quien cuando se produjo el crimen -el 16 de enero- y hasta dos semanas después, se hallaba en el período de feria judicial o sea que no condujo ese primer tramo de pesquisa.

La gente dijo que no se respetaron los derechos de Montero porque en la comisaría 12 se le indujo a declararse culpable y se le tomó declaración como testigo, siendo que estaba imputado en la causa.

Los concejales Cecilia Gori (UCR) y Raúl García (FpV), presentes durante el episodio, redactaron un proyecto de resolución, que seguramente presentarán hoy sobre tablas, para instar a la justicia a que "se garantice los derechos constitucionales del señor Pablo Montero respecto del hecho que lo ha involucrado y que tiene como víctima a la señora María Angélica Gomba".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí