Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Dos ladrones a bordo de una moto le robaron $ 80.000 a un cobrador

ROCA (AR).- Dos desconocidos a bordo de una moto de alta cilindrada, siguieron ayer por un buen tramo al cobrador de una tradicional firma comercial de esta ciudad, y cuando éste descendió del vehículo en el que se movilizaba, lo obligaron a tirarse al piso y le robaron un maletín con 80.000 pesos, según se informó desde la Policía.

La situación fue vista por varios vecinos, quienes intentaron dar alcance a los delincuentes, y si bien ensayaron una persecución, los malvivientes se perdieron rápidamente de vista con el jugoso botín.

El hecho se produjo ayer alrededor de las 11.30 en la zona de Stefenelli.

Un cobrador de la empresa Carlos Islas, circulaba en una Peugeot Partner y llegó al barrio Alto Verde, donde extraoficialmente se informó que tiene su vivienda.

Pero apenas detuvo la marcha del utilitario, fue amenazado por un hombre a cara descubierta. "Tirate al piso o te cagamos a tiros", le dijo el desconocido.

La víctima, sin poder salir de su sorpresa, obedeció de inmediato y se acostó en la calle sin ofrecer resistencia ante el temor de ser herido.

"Lo único que alcanzó a ver del hombre que lo increpaba, es que en una mano tenía una piedra para espantar a los perros que ladraban, y en la otra presuntamente un arma, aunque cuando declaró ante los investigadores, dijo que eso lo suponía, ya que no la alcanzó a ver", contó ayer una fuente policial ligada al caso.

Mientras, el cómplice lo esperaba sobre la poderosa moto y con el motor en marcha.

Con la víctima en el piso, el delincuente le sacó un maletín, que luego se informó que tenía 80.000 pesos.

El ladrón montó la moto, y a toda velocidad escaparon del lugar.

Parte de lo sucedido alcanzó a ser visto por varios vecinos de la víctima, y en distintos vehículos intentaron alcanzar a los delincuentes.

Sin embargo, y a pesar del esfuerzo, se perdieron de vista y hasta anoche no se habían logrado detenciones con respecto a este hecho. Investiga la subcomisaría Nº67 de Stefenelli.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí