Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Murió la almacenera baleada en el barrio San Lorenzo

NEUQUÉN (AN)- Una mujer que había sido baleada diez días atrás en un asalto murió ayer producto del gravísimo cuadro de salud que presentaba. Se trata de María Contreras, dueña de un almacén en el barrio San Lorenzo al cual ingresaron dos sujetos armados que se alzaron con 1.200 pesos.

Los autores del hecho fueron dos personas jóvenes que aún no están identificadas, según trascendió ayer.

El asalto ocurrió en la madrugada del domingo en un comercio que funciona en el dúplex 4 de la manzana 58 del barrio San Lorenzo. Los desconocidos tocaron timbre y cuando la mujer atendió ingresaron con violencia al lugar y la redujeron. En ese momento también estaba su marido.

Aunque ninguno de los dos se resistió, uno de los asaltantes disparó contra la mujer antes de huir. El proyectil, informaron ayer fuentes vinculadas a la causa, le ingresó por el cuello y quedó alojado en la última vértebra cervical.

A su paso le seccionó la médula espinal, por lo que la víctima quedó parapléjica. Primero fue derivada al hospital Horacio Heller desde donde se dispuso su traslado al Castro Rendón y luego a un policlínico privado.

Las fuentes indicaron que le extrajeron el proyectil, que sería de un calibre pequeño, tipo 22. Estaba deformado y fragmentado en esquirlas.

Desde que ocurrió el hecho, Contreras permaneció en gravísimo estado y en los últimos días se supo que había ingresado en un cuadro de coma profundo. Ayer a la mañana se produjo su deceso.

En cuanto a los autores, se sospecha que fueron dos jóvenes del barrio que conocían los movimientos del almacén y sabían que atendía hasta la madrugada a quienes le tocaban timbre. Por eso habrían aprovechado para ingresar y consumar el atraco.

El comentario que circula entre los vecinos es que le dispararon a Contreras enojados porque esperaban encontrar una suma de dinero mayor.

Al respecto las primeras informaciones conocidas hablaban de una escasa suma, aunque ayer se supo que el marido de la víctima denunció que le sustrajeron 1.200 pesos.

La carátula de la causa fue modificada y el expediente cambió de la fiscalía de Delitos Violentos contra la Propiedad a la de Homicidios que encabeza Sandra González Taboada. En la investigación intervienen la comisaría 16 y el departamento Seguridad Personal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí