Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
También investigan cómo falleció

CENTENARIO (ACE).- "La identificación no es prioritaria, sino levantar todas las pruebas existentes", dijo ayer el comisario Nicolás Nievas, según se le trasmitió desde el juzgado y la fiscalía.

El jefe policial explicó que tras el hallazgo de los restos, se trabajó para reunir todos los indicios posibles ante un abanico de posibilidades de investigación.

Según se le fijó desde la Justicia, la prioridad es "relevarlos, levantarlos" y realizar el análisis en laboratorios y con bioquímicos antes de que el lugar se llene de curiosos que "contaminen" el levantamiento de datos.

Ya se cuenta con el cráneo que tiene las piezas dentarias intactas. Las primeras versiones dicen que es compatible con el historial odontológico de Jose Ignacio Tisera; quien tenía un incisivo torcido y encimado con otro diente y se le habían extraído dos piezas; pero el odontólogo recién hoy hará la pericia oficial.

También se cuenta con una gran cantidad de partes del esqueleto pero falta un informe bioquímico que explique la diferente coloración que tienen los huesos. Y por qué la parte de adelante del cráneo tenía una tonalidad diferente al resto. Una hipótesis menciona la posibilidad de un golpe frontal.

"En 24 ó 48 horas se podría hacer una identificación, pero se requerirá la certeza odontológica", se insistió. Si se confirma oficialmente que el cuerpo hallado es el de Tissera, la investigación dará un vuelco.

"Por ahora hay que peritar todo para evitar que se destruyan pruebas en la zona y luego investigar si el joven se perdió solo o lo llevaron para allá, si fue un suicidio o un homicidio, o hay que seguir otro razonamiento".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí