Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Internacionales
Megafusión informativa

NUEVA YORK.- Las autoridades de competencia de la Unión Europea y Estados Unidos autorizaron "bajo ciertas condiciones" la compra del grupo británico de informaciones financieras Reuters por parte de su rival canadiense Thomson, que dará nacimiento a un gigante mundial del sector.

Para poder concretar esta fusión, que estaría concluida el 13 de abril y que costará a Thomson 13.000 millones de euros (unos 19.160 millones de dólares), los dos grupos aceptaron realizar ciertas concesiones. Estos "renunciamientos" incluyen los bancos de datos de sus productos especializados en la difusión de estudios de casa de corretaje, en las previsiones de resultados de compañías, así como también las estadísticas financieras y económicas históricas, según un comunicado de Bruselas.

Sin estas medidas, la operación "habría eliminado la competencia entre los dos principales proveedores de esas bases de datos en el mercado", explicó Bruselas. "Las medidas correctivas ofrecen sólidas garantías de que los utilizadores de datos financieros no serán afectados por esta operación de concentración de gran envergadura", indicó la comisaria europea de Competencia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí