Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Internacionales
La economía no le da paz a Wall Street

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York cerró en baja la jornada de ayer, afectada por el inesperado descenso de las órdenes de bienes durables en Estados Unidos, que alentó nuevamente el pesimismo sobre la economía estadounidense: el Dow Jones cedió 0,88% y el Nasdaq bajó 0,71%.

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) descendió 109,74 puntos a 12.422,86 unidades y el índice de alto componente tecnológico Nasdaq perdió 16,69 puntos a 2.324,36 unidades, según cifras definitivas de cierre.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 bajó por su parte 0,88% (-11,86 puntos) a 1.341,13 unidades. "Los indicadores continúan acusando una debilidad" de la economía de Estados Unidos, comentó Al Goldman, analista de AG Edwards. Ya afectado el martes por una caída de la confianza de los consumidores, el mercado sufrió ayer por el descenso en febrero -por segundo mes consecutivo- de las órdenes de bienes durables, vistos como un elemento ilustrativo de las inversiones y del consumo.

Los analistas preveían por el contrario una recuperación.

Agregando a la cautela de los inversores, la crisis del sector inmobiliario dio una nueva señal de continuación en febrero, con una caída de las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, que se encuentran en sus niveles más bajos en 13 años.

Por otra parte, "las noticias sobre fusiones-adquisiciones también concentraron la atención", indicó Andrea Kramer, analista de Schaeffer. En particular, el fracaso, reportado en los medios, de la venta de Clear Channel (-17,32% a 26,92 dólares) a dos fondos de inversiones, a causa de un desacuerdo sobre su financiación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí