Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
Es el momento del shakedown y la simbólica
A las 8 empieza el ruido "top" y a las 20 largan de Nueva Córdoba. Los productores resolvieron apoyar la prueba mundialista.

VILLA CARLOS PAZ (Raúl Bernal, enviado especial) - Atrás quedó el trajín de los pilotos y navegantes en el relevamiento de los caminos, completando casi dos mil kilómetros en la previa a la gran cita de todos los años en Córdoba y llegó la hora para la 28ª edición del Rally de la República Argentina.

Mientras los organizadores siguen siguen con mucha atención lo que sucede con el paro agropecuario, hoy a las 8 irá el shakedown, la prueba de los autos, y a partir de las 20 será la largada simbólica en en Nueva Córdoba.

Ver a los autos de los equipos oficiales y a los pilotos prioritarios del WRC en acción no es algo común. Por eso, será una jornada muy especial, que servirá para que miles de aficionados disfruten de la prueba por la cuarta fecha del Mundial, sin dudas un espectáculo diferente que, estiman, sería seguido por un millón de espectadores.

La cuestión en sencilla. Entre las 8 y las 12 los pilotos prioritarios 1, entre los que se encuentran los "top" Sebastien Loeb, Jari-Matti Latvala o el líder del certamen Mikka Hirvonen probarán sus autos en el shakedown, que estará ubicado en un circuito armado en Cabalango.

Mientras, de 10 a 12, podrán seguir los prioritarios 1, pero se sumarán los 2 y 3 para la FIA, por lo que serán cuatro horas inolvidables a pura acción, con mucha adrenalina y los aficionados viendo de cerca a sus ídolos.

Después será el turno para los no prioritarios, la mayoría de los cuales eludirán el shakedown para cuidar sus máquinas y tenerlas listas para la hora de la verdad, mañana muy temprano cuando comience la primera etapa de la cuarta fecha mundialista.

El shakedown se hará en un especial denominado Villa García-Cabalango, donde se montará la infraestructura como si se tratara de una prueba de velocidad, con toma de tiempos. Después todos los autos, pilotos y navegantes se trasladarán a la ciudad para la largada.

En la rampa habrá un gran operativo de seguridad para garantizar lo que promete ser una fiesta, con mucha música, color y miles de aficionados bailando al ritmo del incomparable Rally de la República Argentina.

Anoche los productores rurales de Córdoba anunciaron que apoyarán la carrera y adelantaron que no cortarán las rutas para que se desarrolle normalmente. "Con toda lógica hemos resuelto apoyar. Queremos llevar tranquilidad al productor para que no interfiera, por eso llamamos a la serenidad y confiamos que todos comprendan el mensaje", dijo Luis Picat, de la Sociedad Rural de Jesús María.

Sin embargo, otra versión indicó que podrían surgir problemas el sábado, si los funcionaros provinciales no "apuran" a sus pares de Nación para buscar una solución.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí