Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Buljubasich volvió a jugar para River
El arquero erró feo dos veces y el "Millo" gozó. El 2-0 le permitió asegurarse la cima del grupo 5.

River sigue a paso firme camino a los octavos de final de la Libertadores. Con un juego algo opaco pero efectivo, el "Millonario" venció a la Católica 2-0 en El Monumental y continúa siendo puntero del grupo 5.

Anoche, América intentaba darle alcance en la tabla de posiciones al equipo de Diego Simeone, en su visita a Universidad de San Martín.

No fue galera y bastón como el domingo pasado, cuando venció a Vélez por el torneo doméstico y escaló hasta la cima. Pero la de ayer fue una versión efectiva y equilibrada de River. Los criollos pegaron de entrada y después lograron mantener el resultado con suficiencia y dos ayudas de José María Buljubasich, ex River.

Apenas habían pasado 40 segundos del inicio cuando llegó el primer regalito del '1' pelirrojo: Abreu bajó un centro del rendidor Buonanotte, Falcao pifió el balón, Buljubasich falló dos veces en forma increíble y la redonda ingresó más que mansa.

La Católica entró perdiendo casi desde el vestuario y sintió el cimbronazo. Al punto que casi no tuvo situaciones de peligro y sus insinuaciones siempre murieron en las seguras manos de Carrizo. River tampoco fue una luminaria y apenas le bastó con una aceptable tarea del "Enano" Buonanotte y un par de chances de gol (una que se perdió solo Abreu).

Así se fueron al descanso y así regresaron. El segundo tiempo fue de mucho tránsito en la mitad de la cancha. Y casi nada había pasado cuando cayó el segundo obsequio de Buljubasich. Corrían 26, Domingo desbordó por derecha y un centro que al arquero se le escapó inesperadamente terminó en el botón izquierdo de la torre Abreu, y de ahí a la red.

Católica de quedó con 10 (roja a Núñez) y en su peor momento Carlos Torres le anuló en forma errónea el descuento. Así se fue el partido, con River en el primer lugar y rezando por otra ayudita, pero peruana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí