Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
Para Belgrano, "el corte no fue casual"

NEUQUÉN (AN).- Belgrano de San Nicolás no se resigna y si hoy no recibe una respuesta "satisfactoria" de la Asociación de Clubes, iría a la justicia ordinaria. "El corte de luz no fue casual", afirmó Germán Asenía, el jefe de equipo de los nicoleños, cuando apuntó a la responsabilidad de los dirigentes de Independiente en el bochorno del domingo en la "Caldera".

Allí se definió el descenso de Belgrano y la continuidad del "Rojo" y de Estudiantes de Bahía Blanca, en la elite del básquet nacional.

Hoy a las 12, en la AdC, se reunirá la comisión directiva de la entidad con los directivos del club, el presidente Juan José Luciano, el secretario Domingo D'Adamo y Asenía.

"Nosotros valoramos la declaración de Bazzi (Eduardo, presidente de la AdC), que dijo que la definición no fue normal y vamos a pedir que se tomen medidas. Si no nos conforman, existe la intención de ir a la justicia ordinaria", relató Asenía.

Sobre qué tipo de medidas esperaban, el dirigente comentó que "se puede pedir la suspensión de los descensos, la quita de puntos, porque hay antecedentes en otros deportes en los que se comprobó que hubo arreglos".

Al referirse a la responsabilidad de Independiente, Asenía manifestó que "es evidente que el corte de luz no fue casual. Además, vuelve la luz en el mismo momento en que terminan los otros partidos".

También responsabilizó a la AdC porque "la 'Caldera' no tiene las condiciones para ser habilitado para jugar Liga Nacional. No tiene ni vestuarios en condiciones, ni la capacidad requerida. Alguien tiene que responder por eso".

Por el lado de Estudiantes, el directivo expresó que "por ahora dejo al club afuera, porque para nosotros el responsable es el entrenador. Pero si ellos no toman una resolución con lo que pasó, podemos cambiar de opinión".

Para el cierre, Asenía dejó una reflexión: "el mayor perjudicado con esto es la Liga Nacional, no el club Belgrano. Quien sale perjudicado es el básquet argentino".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí