Jueves 27 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
"Es una liga muy difícil, la más competitiva"
Leonardo Patti, el día después del sufrido pase a semifinales.

NEUQUÉN (AN).- Gigantes del Sur está otra vez entre los cuatro mejores en el exigente voley nacional. Pasó Belgrano, el equipo que nadie quería enfrentar en cuartos de final y ahora es el turno de Chubut en semis, el segundo en la fase regular.

"Creo que de los años que llevo de liga, esta es la más difícil, la más competitiva. A todos les costó pasar", afirmó el Leonardo Patti, uno de los valuartes de las dos exitosas campañas del conjunto en la Liga Argentina voley. De cualquiera forma fue el único cruce que terminó en un quinto partido.

Ayer fue día de descanso para el plantel, hoy entrenan temprano y a la noche se van a tierra chubutense, porque la serie va el sábado y lunes en Trelew. Después la cita será jueves y sábado en el Parque Central.

Sobre el "Pirata" cordobés, Patti sostuvo que "tiene una gran equipo, la fase regular que hicieron no era la realidad. Era el rival más duro para los cuartos y quedó demostrado".

Sin dudas que el esquema de juego de Belgrano no se acomodaba al de Gigantes: "son muy agresivos, juegan a la primera pelota, sacan muy bien, contragolpean y, encima, consiguieron regularidad. Hubieran complicado a cualquiera".

Patti admitió que "se siente el cansancio a esta altura. Más que nada desde lo sicológico, porque esta serie fue estresante. Suplimos todo con mucho amor propio y la ganas de repetir lo del año pasado".

Al analizar el adversario que se viene, el punta-receptor manifestó que "es un equipo parecido al nuestro. Defiende, recibe, va a ser una serie muy cerrada. De hecho en la fase regular, ellos nos ganaron acá y nosotros de visitante. Considero que la localía no se va a sentir tanto".

Para ganar "tenemos que apostar a lo nuestro, que la pelota vaya y venga. Llevarlos a lo que más nos conviene", finalizó el capitán de los Gigantes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí