Jueves 27 de Marzo de 2008 > Regionales
Directivos del colegio ratifican que el hijo del juez repitió
Desde la dirección del colegió se confirmó que el examen fue desaprobado por el alumno. La familia pidió el cambio de colegio del joven.

El director general del colegio Woodville, Carlos Rodríguez, indicó que el examen de Lengua y Literatura fue desaprobado por alumno, cuyo padre -un juez- recurrió a la justicia para que su hijo no perdiera el año. De este modo el joven deberá recursar el cuarto año, aunque la familia ya solicitó el pase a otra escuela.

Esta última decisión descomprime en buena medida el conflicto que había derivado en la presentación de un recurso de amparo que tuvo fallo favorable y le permitió al alumno iniciar 5º año de manera "condicional".

El abogado del colegio Woodville, Federico Lutz, explicó que desde un primer momento (aun antes del fallo judicial) la institución había rechazado la nulidad de la mesa examinadora pedida por el juez y padre del menor.

Pero admitió que no había una constancia escrita de esa decisión, lo cual fue argumento para que el juez del amparo, Carlos Cuéllar, le ordene al Woodville que resuelva "con carácter definitivo" las objeciones planteadas contra la evaluación.

El director de la escuela dijo por su parte que el alumno tiene abierta la posibilidad de continuar sus estudios en otro establecimiento "pero no en quinto año, porque adeuda cuatro materias", tres de las cuales son de la currícula básica y les serán exigidas en cualquier otro colegio.

 

Fuente: Agencia Bariloche.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí