Jueves 27 de Marzo de 2008 > Nacionales
Moyano advierte que camioneros "están cansados de esperar"
"Lo que está pasando en Córdoba puede llegar a pasar en distintas rutas; hay compañeros que hace 20 años que vienen viajando y quieren volver a sus casas", justificó Pablo Moyano, sobre los cruces de los camioneros con los productores.

 BUENOS AIRES (DyN) - El secretario del sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió hoy que los trabajadores del sector "están cansados de esperar" en las rutas, en donde los productores agrícolas les impiden el paso, por lo que señaló que "pueden pasar" en otros puntos del país, los incidentes que se registraron en esta jornada en la localidad cordobesa de Laboulaye.

"Lo que está pasando en Córdoba puede llegar a pasar en distintas rutas; hay compañeros que hace 20 años que vienen viajando y quieren volver a sus casas", justificó Moyano, sobre los cruces de los camioneros con los productores, para pasar los distintos, que se realizan en disidencia con las retenciones del Gobierno. Igualmente, negó que los camioneros, cercanos al oficialismo, le reclamen que ordene el desalojo de los productores de las rutas.

"Nosotros no vamos a decirle al Gobierno que reprima ni mucho menos", advirtió. Moyano, hijo del titular de la CGT Hugo Moyano, afirmó que "estamos garantizando la libertad de trabajo de nuestros compañeros" con los "contrapiquetes" que realizan los trabajadores del sector, para que puedan atravesar las rutas.

El dirigente justificó la puja por atravesar los piquetes rurales, en que "están hace 11 o 12 días sin atención médica, sin poder llevar dinero a sus familias, recibiendo en algunos casos telegramas de despido" los camioneros perjudicados por los cortes.

"La gente se cansó en algunos lugares, porque quiere trabajar; es lo mismo que si usted viene de vacaciones y está diez días tirado en una ruta", planteó el camionero, en diálogo con radio América.

Pablo Moyano, por otra parte, negó enfáticamente que los camioneros constituyan una "fuerza de choque" del Gobierno contra las medidas de fuerza de sectores rurales. "¿Quién dijo eso?, se dicen tantas cosas... Nosotros somos 1.500 compañeros en Ceibas, en la ruta 14, garantizando la libertad de trabajo", expresó, sobre el lugar donde acampan camioneros, para asegurar el paso de los vehículos. "¿Qué cuestion política (se les adjudica) si hasta tenemos un compañero con un preinfarto? Los más perjudicados somos nosotros", aseveró.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí