RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 27 de Marzo de 2008  
     
  "Dónde nos llevan los mesías"  
 

La situación de nuestro partido hoy en día es camino a la extinción. Hemos llegado a ser parasitados, de (socios virtuales) que están cuando hay discusión a cargos electivos, a los que se arriba a través de voto popular, para lo que sí les somos útiles para colaborar, con la complicidad de nuestra pseudo-conducción que dice estar representando a la provincia.

Hoy en día, que se está trabajando para recuperar el partido en el orden nacional, estos señores feudales continúan en las viejas prácticas de cerrar el debate, la discusión y seguir con sociedades que no se sabe a quién favorecen (pero no hace falta ser sabio para deducirlo) y en qué punto piensan en brindar respuestas a los ciudadanos de Río Negro, no vemos las políticas de Estado que brinden soluciones.

Sí se ve el gran show mediático que montan cuando acuden a ver al ex presidente y se arrogan la representación de todos los peronistas de la provincia; partido al que tienen supuestamente ordenado.

Espero que muchos manifestemos nuestro descontento para poder oxigenar nuestro partido, teniendo en cuenta que estos dirigentes ya están becados, a cambio de derrotas vitalicias y poco fortuitas. Y que no deben interferir en la reconstrucción del partido que están destruyendo, ya que es imposible que quien hunde un barco pueda lograr reflotarlo y guiarlo, no lo han hecho antes y estos señores no son mesías.

Claudio A. Sepúlveda

DNI 18.513.696

Cinco Saltos

 
Haga su Comentario
  "Ya vendrá el tiempo..."  
 

Ya vendrá el tiempo en que todo se acalle, en el que todos se den vuelta y miren ¿qué han hecho? ¿cómo fue posible? Ya vendrá el día en que todos lo vean, que todos, cuando nadie mire, llorarán como despertando de una pesadilla.

Se viene el vuelto a tanto dejar sin recibir siquiera un débil aliento.

Pobres somos, ricos en paciencia, deja que caigan, ya nos falta poco, se termina la historia de que son dueños de todo, ahora cuenta nuestra humilde experiencia de haber vivido tanto tiempo y sobrevivido alejados de todos los bienes de nuestra propia tierra.

Hoy somos los sabios, hoy somos los que han vivido, dejando que otros se apoderen de nuestras riquezas, ya volverán a nuestras manos todo lo que nos han quitado, tierra, dignidad, trabajo y mucho más, ya falta poco, ellos se marearon, nosotros tranquilos volveremos a recibirlo con nuestras propias manos.

Roberto Savasta, DNI 14.251.572

Bariloche

 
Haga su Comentario
  "Que esta toma no traiga más dolor a tantos hombres, mujeres y niños"  
 

Los derechos civiles y políticos conforman la denominada "primera generación de derechos humanos" y los económicos, sociales y culturales integran la llamada "segunda generación". Dentro de la primera categoría se ubican los derechos a la vida, a la integridad, a la libertad, a la nacionalidad, al nombre, a la honra, a la propiedad, a las garantías judiciales y a la igualdad, entre otros; en cambio, al interior de la "segunda generación" encontramos los derechos a la alimentación, a la salud, a la educación, a la cultura, al trabajo, a la seguridad social, a la huelga, a la libre asociación sindical y también a la vivienda digna.

En materia de derechos económicos, sociales y culturales el Estado debe tender a posibilitar que todos o la mayor parte posible de los habitantes de la república puedan desarrollar sus potencialidades en condiciones de vida digna. Por ello, la inteligencia del art. 14 bis de nuestra Constitución Nacional habla concretamente del acceso a una vivienda digna.

Los derechos humanos son indivisibles, por lo que el desarrollo de las potencialidades de cada uno de los habitantes de la república no está garantizado plenamente si no están dadas las condiciones para el ejercicio de sus derechos económicos, sociales y culturales, entre los que se encuentra -aunque sea reiterativo- el acceso a la vivienda digna.

Ahora bien, hecha esta sencilla introducción voy a referirme a la toma de tierras que por estos días están realizando cerca de 100 familias en la zona rural de General Roca, en las inmediaciones de la zona conocida como Paso Córdoba.

El derecho a la vivienda digna no debe interpretarse en un sentido restrictivo que lo equipare, por ejemplo, con el único hecho de tener un techo; debe considerarse como el derecho a vivir en seguridad, paz y dignidad en alguna parte. A tener el ambiente físico necesario en el que se interrelacionará el individuo con el resto de los integrantes de su familia. El ambiente hogareño que formará a los próximos hombres y mujeres que llevarán el destino de nuestra Nación.

Quizás quienes han tomado estas tierras invocarán algunos de estos argumentos, quizás no todos, pero lo que no dudo es que hay una razón propia de la dignidad humana, que se encuentra en el dolor de los desposeídos que les ordena tomar manos en el asunto y velar por los derechos elementales que el Estado no garantiza.

Alguna vez oí decir que la tierra es de los que la trabajan y si bien jurídicamente hablando esto es una aberración, socialmente hablando no es tan descabellado.

Sólo espero que el Estado tome cartas en el asunto, que el desenlace de esta toma por parte de estos vecinos no traiga aún más dolor a los tantos hombres, mujeres y niños que por estas frías noches pernoctan a la intemperie clamando porque el Estado haga lo que tiene que hacer.

 

 

Carlos Marcelo López, DNI 26.143.295

cmlopez_1@hotmail.com

Choele Choel

 
Haga su Comentario
  "El 1 de abril todo tiene que estar listo"  
 

Siendo las 15:15 del día 5 de marzo se reúnen en el establecimiento escolar de la Escuela Nº 320 padres, docentes, señora delegada Beatriz Oliva, representantes del Departamento Arquitectura Escolar, representantes de Obras Públicas, comisión de Educación del Concejo Deliberante, Sandra Galván, (Unter), padres Escuela 321, Escuela Nº 273 y ministro de Obras Públicas de la provincia de Río Negro, señor Mildenberger.

Se tratan los siguientes temas:

- El señor Mildenberger hace un raconto del funcionamiento del ministerio en relación al presupuesto.

- Una mamá solicitó la palabra y pidió concretamente respuestas a la problemática.

- Papás de la Escuela 321 explican su situación, dado que esta problemática se repite en otras escuelas.

- Otro papá solicitó que se arbitren los medios necesarios con mucha antelación.

- Se solicita que la gente que debe realizar las obras trabaje más de dos horas diarias, porque esa es la cantidad de horas actuales.

- Se solicita nuevamente al señor ministro que dé una fecha de inicio y finalización de obra.

- Se pide fecha real y concreta de inicio y término de la obra.

- El señor Mildenberger responde "esta decisión de cambiar los calefactores por un equipo se tomó con Educación. Donde ya se comenzaron las obras, para no quitar espacio. El fin de la obra del sistema de calefacción terminaría el 1 de abril.

El señor Palleres es quien se encargará de colocar el sistema de calefacción y de realizar el seguimiento y mantenimiento de estos sistemas.

Se solicita al señor Mildenberger que garantice qué cantidad de personas realizarán el trabajo.

El señor Mildenberger responde que el 1 de abril estará en funcionamiento la caldera.

- Papás de la Escuela Nº 273 plantean problemáticas puntuales de dicha institución.

- Papás de Escuela Nº 321 plantean además problemáticas puntuales de este establecimiento educativo. Solicitan además que se realice el mantenimiento de las calderas que hasta la fecha no se ha efectuado.

- El señor Duce responde sobre gestiones realizadas respecto al tema.

- Se plantea nuevamente cuándo comenzarán las clases. La señora delegada responde que cuando se retire Obras Públicas comenzarán las clases.

- Una mamá pregunta acerca de quién garantiza la seguridad de los niños si éstos concurren a la escuela estando la empresa en la escuela (realizando trabajos).

Se solicita que se apuren los tiempos respecto a la empresa que realizó las reparaciones (techos, cielo rasos, electricidad), a lo que la señora Natalia Sanz explicó que se están realizando los arreglos y aún no finalizaron con los mismos.

La empresa a cargo de la reparación edilicia es Oriente (Abel Artigueira es el responsable de la misma). La empresa Palleres es la responsable de de la calefacción e instalación de calderas, el señor Palleres es el responsable de la misma.

Se pregunta al señor ministro acerca de cuál es el plazo para que los trabajos estén listos.

A lo que el señor Mildenberger dice que para el 1 de abril estarán entregados, terminadas las calderas y en funcionamiento.

El señor ministro de Obras Públicas se compromete públicamente a estar presente en la escuela el día 1 de abril a las 13 horas.

Se plantea a la señora delegada por la temática de porteros, a lo cual responde que se está analizando el tema de la distribución de los mismos.

Oscar Oyarzo, DNI 13.052.630

Nélida Irma Cayún

directora titular Escuela Nº 320

(Siguen 98 firmas) - Bariloche

 
Haga su Comentario
  "Vamos Argentina"  
 

Por qué despenalizaron el consumo de drogas -justo que en los grandes países hacen lo contrario-, el hilo se corta por lo más delgado;desde que el mundo es mundo a los narcos nunca los van agarrar por la cantidad de dinero, aviones, barcos que tienen. Veo ministros muy fuertes en mi país, Argentina, esto que comento no pasó por el Congreso de la Nación.

Economía de energía cambiando lamparitas en lugar de hacer Chihuidos I - II, Atucha 3.

En las grandes economías que pasaron guerras no dan dádivas de comida, dan trabajo; eso es ser estadista, no les importa si su gobierno es hombre o mujer. Combaten la delincuencia y no le pegan a la Policía que se debe respetar. Estamos trayendo gente de Paraguay para laboreo de las chacras -a dónde hemos llegado- averigüen quién hizo El Chocón-Cerros Colorados, Alicura, Futaleufú, el puerto de San Antonio en esta provincia continente que tiene la cordillera y el mar, que Dios ha bendecido con tierras fértiles. En Europa el que tiene 5 hectáreas es rico, acá es pobre. Se dispara la inflación, que achica el sueldo de la mayoría de los argentinos. En un país tan rico en alimentos no busquen el voto por el voto mismo, sino para hacer obras que al mismo tiempo que dan trabajo también dan bienestar a los ciudadanos que queremos lo mejor.

 

María Rosa Manzo

DNI 2.730.277

Villa Manzano

 
Haga su Comentario
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Polémica promoción del hijo de un juez
2 Brutal asesinato de un ex presidiario en Roca
3 VISTO Y OIDO EN NQN
4 "El campo ganó, pero debe levantar los cortes"
5 Nueva oferta a Unter: aumento completo en agosto
1 Polémica promoción del hijo de un juez (79)
2 Sapag insiste en llevar la multitrocha hasta Zapala (12)
3 ANALISIS: Hablar con la verdad (12)
4 La tensión no cede y los gobernadores buscan recomponer diálogo (9)
5 D' Elia: "No tengo problemas en matar a todos" (9)
 

En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA