RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 27 de Marzo de 2008  
  Edicion impresa pag. 30 » Sociedad  
  Sapag insiste en llevar la multitrocha hasta Zapala  
El gobernador encabezó el acto oficial de Plottier. Se refirió a la necesidad de"estar todos unidos".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El gobernador neuquino acompañó al intendente Sergio Gallia en las inauguraciones.
  Click para ampliar
  El gobernador neuquino acompañó al intendente Sergio Gallia en las inauguraciones.
 

NEUQUÉN (AN) - El gobernador Jorge Sapag dijo ayer en el aniversario de Plottier que en breve comenzarán con el proyecto ejecutivo de la extensión de la multitrocha hasta Arroyito, con la idea de llevarla hasta Zapala. El mandatario compartió palco con el intendente peronista Sergio Gallia, con quien intercambiaron gestos cordiales.

La ceremonia por los 73 años de la ciudad se realizó caída la tarde en el predio ferial que fue inaugurado en el acto. También se habilitó el "Museo de la ciudad, un lugar para conocer y disfrutar". Hubo fiesta popular con exposiciones y juegos y actuación del ballet municipal, el ballet popular Omar Cifuentes y el grupo Trabun.

Anunció que su administración está trabajando en "un plan de seguridad" para la provincia. "Será un plan director", añadió.

Sapag habló de la "necesidad de estar todos unidos" e instó a "la construcción de un federalismo hacia adentro".

Por ahora el ensanchamiento de la Ruta 22 comienza en los puentes que llevan a Cipolletti y llega hasta la salida de Plottier. No es la primera vez que se habla de extender esos carriles por mano. Sapag ayer dijo que, por ahora, se elaborará el proyecto.

También se refirió a la necesidad de viviendas en Plottier y otras localidades de la provincia y la relacionó con el crecimiento vegetativo y migratorio que se registra, aunque nada dijo sobre la falta de políticas habitacionales del Estado. "Hay una gran carencia", sostuvo y prometió trabajar junto con el intendente para levantar nuevos barrios.

Sapag usó palabras medidas y se refirió al intendente como Sergio. Además dijo que el Estado comprará los terrenos para levantar un nuevo edificio escolar en la ciudad, como reclama la comunidad.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
27/03/2008, 18:35:44
Daniel
Felicito al sr. gobernador por la inisiativa de hacer un federalismo hacia adentro, nosotros vivimos en Alumine y llegar con la multitrocha a Zapala , seria mucho mas que llenarce la boca hablando del turismo, sino hacer una gran obra de insfrantrutura para realmente potenciar la zona de los lagos.
27/03/2008, 16:23:33
BAMBINO
DARIO PAINETRU, ME PARECE QUE NO SOLO SE NECESITA EL BARRIO HOSPITALARIO, SE NECESITA EL DE SEJUN, EL MUNICIPAL DE LAS 70 VIVIENDAS Y MAS DE 2000 SOLUCIONES HABITACIONALES QUE PROMETIÓ LA ANTERIOR GESTION DE GOBIERNO SIN NINGÚN TIPO DE PREVISIÓN , PLANIFICACIÓN Y JUGANDO CON LA GENTE 8 AÑOS GENERANDO EXPECTATIVAS SOBRE TERRENOS DE ACERO DONDE ES CASI IMPOSIBLE CONSTRUIR, SOMOS MAS QUE EL BARRIO HOSPITALARIO, HAY GENTE QUE VIVE EN CANTONERAS Y NYLON ENTREGADO POR LA GESTIÓN PODESTÁ GENERANDO MAS INDIGENTES QUE LOS QUE HAY Y PROMETIENDO LO QUE NO SE PUEDE PROMETER. ESPERO QUE ESTA GESTIÓN PUEDA SOLUCIONAR LO QUE OTROS PROMETIERON Y SE ESCONDIERON AL MOMENTO DE CUMPLIR.
27/03/2008, 16:20:10
Rinconense
Recuerdo varios anuncios de rutas, del petroleo, de las bodegas y demas, pero ninguna fue ejecutada en su totalidad y los rinconenses para poder llegar a algun lado dependemos unicamente de la ruta que nos lleva a Añelo,..... que ultimamente tiene piquete por falta de agua, por los maestros, etc, es que somos de segunda por haber que tenido a radicarnos a Rincon para tener trabajo? Cuando vamos a poder viajar por la ruta 6 a Catriel y no tener que dar una "vuelta" de 300 km?, cuando vamos a poder ir a Chos Malal para hacer tramites del lugar como registrar el vehiculo que nos compramos?.Si el plan es federal deberia de tenerlo planificado nuestro gobernador.
27/03/2008, 15:45:58
Francisco
muchachos sean pacientes.. cuando le ofrecen algo piden lo otro , cuando les ofrecen lo otro estan disconformes porq falta otra cosa. las cosas se solucionan paso a paso, no pretendan q se solucionen en un dia. tengan paciencia y sobre todo tolerancia y respeto. un abrazo a todos
27/03/2008, 14:48:58
Lucio
A Sapag y al presidente de vialidad provincial; no se olviden como sus antesores de la Ruta Provincial N°17 Picun Leufu Plaza Huincul, hace años que esta olvidada.- Lucio
27/03/2008, 13:45:05
mar
estoy de acuerdo con hetitor!!! dejense de joder y terminen la ruta de añelo a rincon de los sauces... son 8 kilometros que supuestamente hace años que esta asfaltada.... rincon es una de las localidades que mas ganancias deja y una de las que menos recibe!!!
27/03/2008, 12:56:43
Andrés J.
Darío: Si mañana Jorge Sapag destina los fondos para construir viviendas en Zapala no existe un loteo sistematizado con todos los servicios (gas, luz y cloacas), requisito básico del Instituto de la Vivienda. Eso lo debería haber previsto el anterior intendente, cosa que no hizo.
27/03/2008, 12:54:32
Andrés J.
La mortalidad por accidentes de tránsito disminuyó en un 60% en lugares donde se construyeron carriles separados, de manera tal que para sobrepasar un vehículo no es necesario ingresar a la mano contraria. Pero lo importante de una red central de multitrochas es que dinamiza el tránsito turístico, atrae visitantes que optan por lo seguro y moviliza inversiones privadas. Todo esto genera valores agregados sustentables y cambia la matriz productiva de la provincia.
27/03/2008, 12:38:00
soy neuquina
LA VERDAD SR.GOBERNADOR QUE HAY CARENCIA EN TODOS LOS ASPECTOS ,SALUD ES UN FIEL REFLEJO DE LA MALA ADMINISTRACION QUE DEJARON LO QUE SE FUERON Y SIGUEN LOS QUE ESTAN ,MEJOR DICHO AL AJEDREZ SE LE MOVIERON UNAS CUANTAS FICHAS?SABEN EN LAS CONDICIONES QUE ESTA EN HOSPITAL NEUQUEN¿ES TIERRA DE NADIE ?Y EL BUQUET ROLDAN¿NO SE QUE FUNCIONES CUMPLE¡SI HASTA LA MATERMIDAD LA SACARON?ME PREGUNTO EL HOSPITAL BUQUET ROLDAN NO HERA UN HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO¿ESTA TODO MAL MUY MAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
27/03/2008, 10:12:23
Hetitor
Parece que a los Sapag lo único que les interesa es Zapala. Porque no arreglan las rutas deterioradas de la Provincia y luego piensan en una autopista. Sugerencia: pueden empezar por reparar el trecho que falta a la ruta hacia Rincón de los Sauces, por repavimentar la ruta desde el cruce de Senillosa hacia Piedra del Aguila, pavimentar algunas rutas del norte de la provincia, pavimentar el corto trecho de Caviahue a Copahue... Uhhh hay mucho que hacer... tal vez quiera también un tren bala para Zapala o un aeropuerto con aviones que lleguen a la estratósfera. Dejense de joder
27/03/2008, 09:48:04
Dario Painetru
Creo que cuando el Gobernador anuncia obras, es muy gratificante, mas aún cuando vincula a Zapala. Creo que nuestra ciudad merece un crecimiento de una vez por toda. Necesitamos el Barrio Hospitalario en Zapala, porque la emergencia habitacional ya es un hecho.Si pudieramos gritar diriamos: ¡Necesitamos nuestras Casas en Zapala, Gobernador!!
27/03/2008, 03:02:40
María Emilia
Zapala espera la multitrocha.-
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Polémica promoción del hijo de un juez
2 Brutal asesinato de un ex presidiario en Roca
3 VISTO Y OIDO EN NQN
4 "El campo ganó, pero debe levantar los cortes"
5 Nueva oferta a Unter: aumento completo en agosto
1 Polémica promoción del hijo de un juez (79)
2 Sapag insiste en llevar la multitrocha hasta Zapala (12)
3 ANALISIS: Hablar con la verdad (12)
4 La tensión no cede y los gobernadores buscan recomponer diálogo (9)
5 D' Elia: "No tengo problemas en matar a todos" (9)
 

En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA