RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 27 de Marzo de 2008  
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  Nueva oferta a Unter: aumento completo en agosto  
Educación achicó plazos, pero la paritaria se trabó por interpretaciones diferentes. El gremio dice que se modificó la propuesta para la aplicación de los 125 pesos al índice.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El debate se extendió durante toda la tarde en Viedma. Ahora deberá expedirse el Congreso docente, que se reunirá mañana en Catriel.
  Click para ampliar
  El debate se extendió durante toda la tarde en Viedma. Ahora deberá expedirse el Congreso docente, que se reunirá mañana en Catriel.
 

VIEDMA (AV).- El gobierno provincial acortó en dos meses la plena implementación del aumento a los docentes, que se cumplirá en tres tramos y se completará en agosto. Esa oferta se formalizó en la paritaria de ayer, que de todas maneras derivó en una nueva complicación porque la Unter hizo una interpretación diferente a Educación sobre las sumas de liquidación.

El Congreso del gremio docente había reclamado un adelanto en la aplicación de los aumentos, que en la propuesta original finalizaban en octubre. La solicitud fue de una cancelación en el primer semestre y ahora Educación propuso su conclusión en agosto.

La Unter seguirá evaluando la situación mañana, cuando el congreso se reúna en Catriel.

El debate paritario de la víspera se trasladó a otro punto: cómo se aplican y se incorporan los casi 125 pesos al índice (que es el diseño salarial de los docentes). Educación afirmó que esos valores surgirán del mismo haber actual, incluyéndolos en el índice y generando así el aumento por la aplicación de los distintos adicionales.

La Unter rechazó esa "interpretación" y consideró que Educación "modificó la propuesta salarial realizada en la paritaria anterior". La conducción gremial entendía que cada tramo sería un aporte genuino a la remuneración.

El esquema que el gobierno realizó sobre el aumento del valor índice de los cargos que se encuentran por encima de los 1.480 puntos fue considerado una modificación y por eso el sindicato solicitó que los cálculos se instrumenten tal cual fueron planteados con fecha 13 de marzo de este año.

Educación sí garantizó el acortamiento de los plazos del incremento salarial. La propuesta quedó de la siguiente forma: 1.400 pesos (1.290 pesos más el incentivo docente). Además, el pago de 50 pesos al índice a partir de marzo; igual suma a partir de julio y 24,80 pesos desde agosto, entendiéndose que para los cargos de más de 1,480 puntos la propuesta se materializará pasando las sumas ofrecidas del básico conformado al valor índice, de acuerdo a la simulación entregada.

También se acordó el pago de 10 pesos por cada tramo de la escala de antigüedad hasta 110 pesos a partir del 1 de marzo de este año para maestro de ciclo, sección escuela común, hogar, jardín de infantes y para todos aquellos cargos inferiores a 1.480 puntos básicos, proporcional a la cantidad de días y horas efectivamente trabajados.

El acta paritaria firmada ayer incluyó también un incremento de 0 a 20% y de 20 a 40% del concepto de ubicación para las escuelas de Catriel, Bariloche y El Bolsón a partir de este mes.

Esta medida está justificada en el mayor costo de vida para los maestros y profesores de esas ciudades.

De la paritaria de ayer no participó el ministro de Educación, César Barbeito, a quien representaron el coordinador de políticas gremiales, Alejandro Betelú; el vocal gubernamental del Consejo de Educación, Jorge Sartor; y la subsecretaria de Planeamiento, Doris Borobia.

Por la Unter participaron el secretario General, Marcelo Nervi; el vocal gremial, Héctor Roncallo; el secretario Gremial, Pascual Mosca y el secretario de Prensa, Pedro Bichara, entre otros dirigentes.

La reunión, que se desarrolló durante la tarde, fue coordinada por el secretario de Trabajo de Río Negro, Ricardo Ledo.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
27/03/2008, 16:00:43
LOLY
OKISSSSSS..... QUE PAREN LOS PRECIOS HASTA AGOSTO.. ES MAS.. Q BAJEN ASI EL SUELDO ME ALCANZA .... O ESPERO HASTA AGOSTO PARA COMER... VIAJAR EN EL COLE (2.50 POR DIA).. AHAHAHAHA TENGO Q COMPRAR VELAS.... PARA PRENDERLAS A TODOS LOS SANTOS ASI MIS HIJOS NO SE ENFERMAN, NO ASPIREN A NADA PARA EL DIA DEL NIÑO.... NO ME PIDAN COMO TODO NIÑO IR A LA PLAZA.... MMM... A VER Q MAS!!!!!!????? AH.... INVENTEN UN BOTON DE PAUSA HASTA AGOSTO... PERO NO SOLO PARA MI... PARA LA INFLACION ETC. PAREN EL MUNDO Q ME QUIEROOOOOOOOOOO BAJARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR POR FAVOR....DEJENNOS DE TOMAR EL PELO...BASTA DE ESCUCHAR PROPUESTAS INDECENTES....YO QUIERO UN SUELDO Q ME PERMITA VIVIR DIGNAMENTE Y UN POCO MAS!
27/03/2008, 13:51:33
sil
Por favor dejemosnos de joder.....nos siguen tomando el pelo. Esperemos que esta vez UNETER haga algo en serio...basta de hacerle el favor a los "gobernantes"....vamos de una buena vez al paro para que nos tomen en serio por una vez......
27/03/2008, 12:43:33
Adriana
y ya van ...........mesas paritarias para que nos tomen el pelo, la propuesta salarial es una mentira , nos aumentan con nuestra propio sueldo. Donde estan los que decian que los docentes nos tomabamos vacaciones........los que viven de vacaciones son los funcionarios de este gobierno ....nos estan llevando al paro , espero que la dirigencia quiera ir, los docentes estamos cansados de tanto manoseo.
27/03/2008, 09:49:15
J.R.
Sres. docentes, ahora sus gremialistas (UNTER) "evaluara" la propuesta del gobierno, y como sabran, esas "evaluacion" le costara un poquito ($$$$) al "Dr." Saiz. A proposito, teniendo en cuenta las sabias palabras del Sr. Gobernador, con respecto a las "cuatro" horas de trabajo de un docente, ¿que cantidad de horas trabaja El dentro de casa de gobierno de lunes a viernes, seran las 8 hs que todo trabajador realiza.....? No se si llegaramos a sumar las 8 semanales siquiera...
27/03/2008, 07:04:23
mary
Hagan una propuesta en serio!, un aumento de salario en serio!, el título de la nota no debería ser una nueva oferta salarial sino lo mismo de siempre..., encima no se respeta lo pautado en la paritaria anterior. Los docentes estamos hartos de estos engaños, y llamados que desgastan y hacen creer a la sociedad que nos hacen ofertas una y otra vez y no las aceptamos, en las 3 ofertas que tuvimos hubieron diferencias minimisimas, infimas.......por ejemplo ya tengo un aumento real de 120 pesos, me están cargando!!!!!! para agosto lo absorvió la inflación absolutamente y me quedé re-corta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y que representantes por parte del gobierno estaban en esa mesa??? Betelú y Sartor?? Dos personajes que vemos transitar desde que está el radicalismo en el poder? 30 años?? y se mueven como piezas de ajedrez????? que saben de educación???? Esto es una risa!!!!!!!!!!
27/03/2008, 06:57:33
Luis Emilio
Con esto queda domostrado que es el gobierno quien impulsa al conflicto, dado que el gremio demostró apertura, suspendio el PARO que tenia previsto ante de Semana Santa, Saiz y Barbeito (Ministro) creen jugar al gato maula con el pícaro ratón, pero quienes pierden son los docentes, el aumento ya era exiguo ahora solo acortando los plazos y pagandoles el aumento de su propia plata es otra cachetada. LAMENTABLEMENTE creo que los y las docentes van a tener que hacer lo que evitarón antes PARO. El ministerio de economía junto al gobierno deberán demostrar que les importa la educación y sus docentes dandoles un salario digno garantizando estabilidad en el ciclo lectivo. Quieren evitar Paros apoyen a los docentes.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Polémica promoción del hijo de un juez
2 Brutal asesinato de un ex presidiario en Roca
3 VISTO Y OIDO EN NQN
4 "El campo ganó, pero debe levantar los cortes"
5 Nueva oferta a Unter: aumento completo en agosto
1 Polémica promoción del hijo de un juez (79)
2 Sapag insiste en llevar la multitrocha hasta Zapala (12)
3 ANALISIS: Hablar con la verdad (12)
4 La tensión no cede y los gobernadores buscan recomponer diálogo (9)
5 D' Elia: "No tengo problemas en matar a todos" (9)
 

En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA