RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 27 de Marzo de 2008  
  Edicion impresa pag. 17 » Regionales  
  Polémica promoción del hijo de un juez  
Había repetido cuarto año. Su padre presentó un amparo y logró que pasara a quinto
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El caso derivó en la renuncia de una profesora y de la rectora del colegio Woodville de Bariloche.
  Click para ampliar
  El caso derivó en la renuncia de una profesora y de la rectora del colegio Woodville de Bariloche.
 

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un estudiante del colegio Woodville de Bariloche fue desaprobado el mes pasado en un examen de Lengua y Literatura, con lo cual quedaba obligado a repetir cuarto año, pero consiguió pasar a quinto por decisión judicial.

Un recurso de amparo presentado por su padre, que es juez de cámara en lo criminal, fue resuelto en forma favorable por el juez civil Carlos Cuéllar, quien ordenó al colegio que incorpore al joven como "alumno regular condicional de 5º año".

En el mismo fallo urgió a la Fundación Educativa Woodville para que resuelva "con carácter definitivo" la nulidad del examen promovida hace ya un mes por el propio amparista, cuyo nombre este diario se abstiene de difundir para proteger la identidad del menor.

Las circunstancias del conflicto causaron una fuerte crisis en la escuela y desembocaron también en la renuncia de una profesora y de la rectora del secundario, Fernanda Gallego, quien trabajaba desde hace 19 años en la institución.

A pesar de los insistentes llamados, los directivos del Woodville no quisieron brindar hasta ayer su versión de los hechos.

El fallo de Cuéllar formula duros reproches sobre la actuación del colegio, relacionados especialmente con la indefinición sobre el pedido de nulidad del examen.

Los alcances de la polémica quedaron reflejadas en una nota anónima enviada por "padres del Woodville" que cuestionan la reincorporación del hijo del juez y aseguran que hoy los alumnos padecen "la contradicción de hablar de valores pero vivir la arbitrariedad y el atropello de la injusticia".

Relatan además que la mesa examinadora de Lengua y Literatura, en una primera instancia escrita, consideró que el alumno no podía ser aprobado. Y que al tratarse de una situación especial que lo llevaba a repetir el año, la rectora

Gallego "solicitó que se le diera una nueva oportunidad en forma oral".

En este segundo caso la propia rectora integró la mesa y el alumno "fue nuevamente reprobado porque no pudo demostrar tener los conocimientos mínimos necesarios para su acreditación", según el comunicado difundido por mail.

Los padres que no dan su nombre señalaron que "la situación real, justa y objetiva" es que el alumno ya había rendido mal otras dos materias "y repitió 4º año por no haber estudiado para evitar este desenlace".

Pero el padre del adolescente no lo entendió así y luego de pedir en la escuela las actas del examen consideró que contenía gruesas "irregularidades" y pidió la nulidad.

Como tardaron tres semanas en responderle (lapso en el cual la escuela derivó la responsabilidad en el Consejo de Educación, que tampoco resolvió en definitiva), el juez decidió presentar un amparo.

El magistrado le dijo ayer a "Río Negro" que eligió ese camino desde su rol de padre y negó haber amedrentado a la rectora, como lo acusaron en el anónimo. "El ejercicio regular del derecho no es una amenaza", afirmó.

También consideró que la nota sin firmas "es falsa" y sugirió que se trataba de una maniobra del colegio "para divulgar esto a través de la prensa". El camarista admitió que "es doloroso y triste lo que están viviendo" sus tres hijos que siguen cursando en el Woodville.

El juez Cuéllar hizo lugar al amparo por entender que era "la solución más justa y razonable" incorporar al muchacho a 5º año en forma condicional, hasta que la escuela resuelva el cuestionamiento que pesa sobre el examen.

Entendió que lo actuado por el Woodville "termina por redundar en una situación intrínsecamente disvaliosa", en razón de que "privilegia lo meramente formal por sobre lo sustancial y termina por contrariar los fines mismos de la normativa".

Según el juez, lo ocurrido "produce un indudable daño al alumno trasuntado, esencialmente, en el compromiso de su continuidad educativa".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/03/2008, 02:19:10
ph
parece que la escuela nunca tuvo dudas , el chico NO paso
27/03/2008, 22:39:05
carla
susana, si no fuera hijo de un juez, a nadie se le ocurre hacer semejante barrabasada. Y si vas a la justicia no te dan pelota
27/03/2008, 21:42:42
INES KARINA
OJO PROPIO ....MUY BUENOOO!!!!!
27/03/2008, 21:11:29
la viga en el ojo propio
che, no se ofendan muchachos pero las groseras faltas de ortografia que tienen muchos de los que opinan me hace pensar que a algunos les regalaron el titulo de secundario sin necesidad de reclamos judiciales...
27/03/2008, 21:06:39
ignorante consciente
Serçia bueno que publiquen el fallo, porque segun se desprende de la nota, el juez dispuso que el chico concurra a 5to año hasta tanto la escuela resuelva el pedido de nulidad del examen. Si es asi no es tan descabellado: se asegura al alumno la posibilidad de concurrir al Colegio y se respeta al Colegio su potestad de definir la situacion. Pareciera que la irregularidad de la escuela es no haber resuelto el planteo del alumno y no haberle impedido pasar de grado. Primero hay que leer el fallo y despues hay que opinar, sino es posible que se hable demas.
27/03/2008, 20:03:48
mama de woodville
verguenza!!!!!!!! tienen que sentir esos pobres chicos por su padre( que es quien los puso en esta situacion) todos sabemos de quien se trata... el chico repitio y punto, o si pretende ir a la facu cuando le vaya mal en un parcial tambien va a presentar amparos? pero bueno en este pais la justicia es asi y seguira igual en tanto los jueces sigan siendo de este tipo ocupandose de cosas que no deben... por otro lado las exigencias del colegio las conocemos todos desde el primer dia y si no le da el bocho... hay otros colegios para ir...como mama y es-alumna del colegio me da mucha tristeza haber perdido a TREMENDA RECTORA por la verguenza que un padre siente por su hijo. y la felicito a fernanda por la decision que a tomado lo que no hace mas que confirmar lo que todos conocemos de ella.
27/03/2008, 19:08:13
Sarmiento
En un principio la noticia, da a entender que un juez hizo hizo provecho de su profesión. Pero si leemos bien, lo unico que hizo fue pedir por medio de la justicia, que el colegio determine que curso le corresponde al hijo. Y esta determino, que: EN TANTO EL COLEGIO no se explaye, que se lo integre al 5º año. Y esto anque nos duela, demuestra la ineficacia burocratica que existe en la educación y que da como resultado estos casos, ó como el que cita SUSANA. Yo por distintas circunstancias de la vida, termine el secundario nocturno en nqn . Para poder pasar mis papeles de Rio Negro a Neuquén fue un calvario de años gracias al enjambre de papeles en que muere uno, como cuidadano en este país. El consejo de educ. de Rio Negro hizo un flaco favor por mí escolarización
27/03/2008, 17:47:39
Jorgelina
Marta, yo no lo haría. Eso no es proteger un hijo...es apañarlo, que es una cosa totalmente distinta. Apoyarlo para estudiar, si, pero tapar los obvios problemas con la escuela, nones. Y si la escuela no es para el chico, o el chico no es para la escuela? Es totalmente absurdo.
27/03/2008, 16:56:40
SUSANA
ME PARECE BARBARA LA MEDIDA !!!!! Lo que embarro todo es que el chico es hijo de un juez. Tengo mi hija, que hizo 5° año en 2001, quedo con dos materias. Todos los años hasta el 2006 se presento a rendirlas, en todo este tiempo comenzo la facultad, y en julio la tuvo que dejar por no poder sacar esas MALDITAS MATERIAS. Soy conciente que se ha preparado muy bien !!! y tambien tengo el AMARGO SABOR que hoy con 24 años ya tendria que ser una PROFESIONAL y no es nada. MORALEJA: Este año va a cursar 5° año otra vez en una institucion PRIVADA DE NEUQUEN. Los docentes RIONEGRINOS, son todos unas basuras. Yo fui al Consejo Pcial de Educ., movi cosas y no pude hacer nada por el sistema que tenemos. POR DOCENTES INESCRUPULOSOS, le marcan el destino a nuestros hijos. FELICITO al padre que pudo hacer algo por su hijo. YO A VECES ME SIENTO IMPOTENTE POR NO HABER PODIDO HACER NADA POR LA MIA. Simplemente una mama de Rio Negro.-
27/03/2008, 16:40:58
Ana Lía
Pobre chico y pobres hermanos no? Seguir en el mismo colegio de esa manera y con el caso publicado... Seguro en Bariloche todos saben de quienes se trata. Ojalá tengan ellos la dignidad que no tiene el padre y sientan verguenza ajena.
27/03/2008, 16:31:40
Andres
Parece justo no? Si el "Juez Amparista" es Anonimo, que tambien lo sean los "Padres del Woodville".
27/03/2008, 16:11:06
Mariela
En realidad, más allá de lo dicho por Marta, quería decir que estudiar siempre, siempre sirve. Alguien alguna vez dijo: el hombre sólo es esclavo de su ignorancia". El conocimiento como individuos, como sociedad, es invalorable. Muchos de los errores que hemos cometido como sociedad son por falta de educación, muchas veces influenciada por Gobiernos que desean nuestra ignorancia. Como mama le inculco a mi hijito el estudio, el esfuerzo y la dignidad del error. Si algo no sale como deseamos, volver a empezar... estaré a su lado orgullosa y acompañándolo en su esfuerzo digno. Sólo siento pena por ese alumno y su pobre padre, estas cosas se pagan tarde o temprano porque no se tapa el sol cn un dedo.
27/03/2008, 16:01:23
Mariela
Marta, es sinceramente una pena tu opinión. Tenés hijos? Es triste...
27/03/2008, 15:54:43
LOLY
BUENO.... A VER CHE!!! ESTUDIEN Y YA ESTA.. MA QUE AMPARO NI AMPARO....YO SI SOY MADRE CONSCIENTE POR MAS DE SER JUEZ SI MI HIJO NO PUDO DEMOSTRAR Q SABE NO RECURRO A UN AMPARO.. ANTES ( Y NO SOY TAN VIEJA) SE REPETIA Y YA ESTA! NO ESTUDIASTE.. NO DEMOSTRASTE TENER LOS CONOCIMIENTOS ?QUE LA MATERIA TE PIDE? PUES .. A RENDIR OTRA VEZ.. AHORA LO UNICO Q FALTA ES QUE POR RENDIR MAL LOS PADRES RECURRAN A AMPAROS.. DEJEN DE MALCRIARRRRRRR DE REPETIR NADIE MUERE PERO SI DE OTRAS COSAS... OJALA ALGUNAS PERSONAS Q NECESITAN QUE LA JUSTICIA ACTUE RAPIDAMENTE LOGREN TAL RAPIDEZ... DEJAOS DE JODER!!! Y A ESTUDIAR ES UN VERGUENZA!!!
27/03/2008, 15:52:09
charly parte II
Todos los padres tienen un poder que mucho olvidaron, el poder de sentarse con su hijo agarrar la carpeta y decirle haber hagamos la tarea, vez pero parece que es mas fácil dejar solo al pibe sin apoyo a la hora de estudiar, en Semana Santa cuantas veces agarraste la carpeta de tu hijo y lo evaluaste para ver si entiende la tarea.
27/03/2008, 15:48:05
Ly
PATETICO!!!! CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS, por lo tanto si no estudio durante el año y se llevó materias que tampoco pudo aprobar, LO LAMENTO!!!. Si repite el año no tiene nada de malo, a lo sumo que le sirva de experiencia para no cometer los mismos errores LOS PADRES NO SON ETERNOS !!!!
27/03/2008, 15:05:11
Marta
No sean caretas,....quien no haría eso por un hijo???..y mas aún si tuvieramos el poder que otorga ser jueces!!!!además el secundario no sirve para nada, no aprenden nada y cuanto antes lo terminen mejor. si total llegan a la universidad y es como si nunca hubieran ido a ningún lado!!!...con una mano en el corazon insisto en la misma pregunta..si tuvieramos el poder que tiene el padre de este chico....no hubieran hecho lo mismo????
27/03/2008, 14:47:09
SKANKSA
CLAAAAAAAAAAARO , CUANDO EL PIBE SE ROBE UN BANCO, EL PADRE (SI ESTA VIVO ) SACA TARJETA DE AMPARO... DEJAME DE JODER. SON UN ASCO.
27/03/2008, 14:40:13
robert
Soy abogado y esto para nada me sorprende. Si el ciudadano que esta ajeno a la actividad judicial tomara conocimiento cabal de calidad de muchas personas (no todos por supuesto) que administran justicia, arreglaría todos sus problemas en forma privada o en un Centro de Mediación... pero no olvidar ni dejar de ponderar que estas conductas son transversales a todas las actividades sociales, y NO solo la Administración de Justicia...
27/03/2008, 14:35:22
jose luis
Al señor Juez Cuellar, porque mejor no ocupo el tiempo en atender el caso del "nene" del Colega, en mirar las falencias en el Colegio Especial nro. 6 de Bariloche. y realizar un amparo allì.....????!! sin calefaccion, puertas rotas, sin patios, etc.etc.etc...., sin clases aùn... Claro el hijo del Colega es màs valioso que los hijos del ciudadano comun .....!!!!!
27/03/2008, 14:26:07
jose luis
Si el "nene" hijo del Juez hubiese aprobado todas las restantes materias con promedio de 9 a 10 serìa mas cuestionable ....pero desaprobo TRES MATERIAS....!!!!! eso presume señor JUEZ QUE SU HIJO ES UN BURRO, o UN VAGO QUE ES PEOR, entonces porque no lo puso a estudiar....!!!!! Claro...es màs facil transgredir normas y es una de las cosas que el "nene" debe aprender por ser hijo de un Juez... Seguramente tambien serà juez en un Futuro...!!! ASI ES LA JUSTICIA QUE TENEMOS....!!!!!
27/03/2008, 13:58:02
jorge castro
ADOLF !!!!!! que mal lo suyo !!!!! me hace acordar al otro ADOLF ( El alemán) Le aporto algo: se dice " a decir verdad" no se dice "ha decir verdad". Tal vez tuviera Ud. tambien que ir a estudiar. LA GENTE DRAMATIZA demasiado, estas noticias son pa la gilada. Si un JUEZ hace eso con una materia de su hijo, IMAGINEN, IMAGINEN solo por un momento, que no harán con las demas sentencias judiciales que los giles no conocemos.
27/03/2008, 13:57:47
Doctor A
Sr. Juez: ¿No me adopta? Uno se rompe laburando todo el dia haciendo un doble esfuerzo para seguir estudiando... Si su hijo repite en una privada es un infeliz.... No hay mucho misterio. No pase papelones. Resignese... Su hijo vive la viva como usted... S I N E S F U E R Z O ¿Para que estudiar?
27/03/2008, 13:42:50
mike
La verdad es que es vergonzoso que sigan ocurriendo hechos de este tipo, desgraciadamente en nuestro país parece ser que ser juez habililita a algunas personas a gozar de privilegios ilimitados, aunque disten mucho de merecerlos. En primer lugar este señor debió HUBICARSE y aceptar el rol que le corresponde en la sociedad, que no es otro que ser una persona intachable, justa, que de el ejemplo al prójimo y sobre todo a sus hijos que lo deberían tener como guía. Qué puede aprender un hijo, que no se hace cargo de sus responsabilidades de un padre que encima lo avala!!?. Señor juez: deje de seguir mancillando el ya mal trecho prestigio de tantos jueces argentinos que amparados en tecnicismos y formalidades, siempre tuercen la realidad para salir favorecidos!!!
27/03/2008, 13:38:43
carla
como es esto??? ahora los jueces tambien actuan sobre los tribunales que toman examenes en los colegios. Asi que se puede recurrir a un tribunal superior, y papa juez, aca no se excusa poniendo que conoce al acusado. SON TODOS IGUALES, la JUSTICIA esta destruida.
27/03/2008, 13:36:56
LULA
PARA PULGA: REALMENTE ESTOY CON VOS. VOLVE MENDAÑA!!!! ME ABURRI DE LEERLOS. UDS NO VOTARON A QUIENES ELIGIERON A LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE RIO NEGRO ( O DE NEUQUÉN) QUIEN LE DIO INVESTIDURA AL FULANO ESTE. ES CADA CIUDADANO EN EL CUARTO OSCURO.... TODO COMIENZA Y TERMINA AHI. BESOS. BUENA ONDA PARA TODO EL MUNDO....
27/03/2008, 13:31:17
G.E.A
TENEMOS UN GRAN PAIS EN TODO EL MUNDO NOS MIRAN CON DESPRECIO PORQUE NO LO APROBECHAMOS Y MENOS MAL QUENO SE ENTERAN DE ESTOS ABUSOS DE PODER PORQUE ASI HAY QUE LLAMARLO Y PARECE MENTIRA QUE PADRES ESCRIBANLO QUE ESCRIBEN QUE LO HARIAN PARA PROTEGERLO YO TENGO 20 AÑOS Y NO PODRIA SOPORTAR MIRAR A LA CARA A ALGUN COMPAÑERO AL MOMENTO DE EGRESAR SABIENDO QUE NO ME LO MEREZCO PERO CLARO ES EL FAVOR DE PAPA SI EL DICE QUE ESTA BIEN O SI DICE QUE HAY QUE HACERLO POR ALGO SERA ACUERDESE SEÑOR JUEZ QUE QUIEN SIEMBRA VIENTOS COSECHA TEMPESTADES OJALA PIENSE DE LA MISMA MANERA CUANDO TENGA QUE DETERMINAR ALGO EN AMBITO LABORAL
27/03/2008, 13:26:23
María José
Así empieza todo. después esto habilita a que si un padre no le gusta la nota que la profesora "le puso" (porque estos chicos siempre hacen méritos para aprobar), le pidan su despido, renuncia, lapidamiento, lo que sea. Esto no es proteger a un hijo Daniel. Esto es ampararlo en lo nefasto que un ser humano puede ser: Vago y sinverguenza. Así está nuestra educación, patoteatada por padres enfermeros, Medicos ,Pintores, etc. Si todos tirarámos para el mismo lado!Pero no. Siempre nos creemos "atacados" por el "maldito sistema" que prentedende hacer mejores personas, mejores ciudadanos. Me refiero a la escuela, eh? Tristísimo!
27/03/2008, 13:15:41
tenka
NO PUEDE SER, NO PUEDE EXISTIT TANTA IMPUNIDAD: COMO VA A SER JUEZ,IMPARTIR JUSTICIA UNA PERSONA QUE TRANSGREDE Y AGREDE LA LEY Y A LAS PERSONAS? QUE PASA, NO SE PUEDE ADMITIR QUE UNA PERSONA ACTUE IMPUNEM;ENTE AMPARADO EN SU CONDUICION DE JUEZ. ASI VA A SER EL EJEMPLO DE VIDA PARA SU HIJO.
27/03/2008, 13:12:24
Juan Jose
No soy abogado y no comparto mayormente la actuación del padre. Pero por lo visto hay muchas cosas MAL hechas, las actas son documentos y por lo tanto deben conformarse de forma específica, el pedido de nulidad del examen lo hace fundamentándolo en este hecho "actas con gruesas irregularidades", hay que hacer las cosas bien para evitar este tipo de cuestionamientos. Segundo ¿porqué la escuela en 3 semanas no contestó el pedido de nulidad? ¿porqué el Consejo de Educación tampoco lo hizo? Es grave que pase ese tiempo y no se conteste formalmente, porque dejan abiertas las puertas justamente para esto "un amparo". Encuentro vergonzosa la actuación del colegio, el juez en lo civil resuelve correctamente el amparo por los derechos que le corresponden al chico, pero eso se pudo evitar si el colegio procedía correctamente respondiendo lo debido y conformando correctamente las actas, cosa que da a entender que no hizo, ya que en caso contrario ¿porque no responder y taparle la boca a el padre?
27/03/2008, 12:47:42
Daniel Alberto RODRIGUEZ
Comparto el comentario de Daniel. Como Padre. (Padre,Adulto,Niño).análisis Transaccional///////Como padre en su lugar actuaria de la misma manera. En su lugar supuestamente un padre tiene que proteger a su hijo. No mezclo la profesión de cada padres en particular.Opinemos como padres de nuestros hijos. Medico ,Pintor, Enfermero, es la actividad laboral.Muchas Gracias..////////////Atentamente.
27/03/2008, 12:14:28
Diega
woodwile tienen banca para el año que viene? soy hijo de un juez me quiero rascar a dos manos y que me aprueben total si un BURRO puede por que 2 no? AH JUEZ!! LLEVALO A TU HIJO A LAS AUDICIONES PARA SHRECK 4 CREO QUE NECESITABAN GENTE PARA INTERPRETAR AL BURRO...TU HIJO SEGURO QUE SE GANA EL OSCAR!
27/03/2008, 12:09:51
FABIDECIPO
Sra. MARIANA... ¿¿¿Le pareción malo y poco serio el comentario de HETITOR por llamar "Nabo" al hijo del "Sr. Juez" (seguro que debjo de la camisa tiene una remera con la "S" de "SUPER NABO")??? Entonces me pregunto....¿¿¿COMO CALIFICARIA EL COMENTARIO DE "MARIE"??? ¿¿¿LE PARECEN MENOS SERIOS LOS EPITETOS POR ELLA ENUMERADOS???..... pregunto... como al parecer Ud. es la MODERADORA de estos comentarios..... disculpeme que utilice un viejo adagio para revocar su comentario y sugerirle lo que deberia de hacer, pero......POR QUE NO TE VAS A LAVAR LOS PLATOS, AMARGA!!!!
27/03/2008, 12:01:34
Jose
Un desastre… lo cagaste a tu hijo!!! Que dirán los compañeros de el, los profesores, los padres de sus amigos??? Te cuento que para quedar de curso tienes que desaprobar 3 asignaturas. Hazlo estudiar y en todo caso repetir el año y que aprenda, para que la próxima ves no le suceda lo mismo. La sociedad se encargará de juzgarlo.
27/03/2008, 11:59:15
Roberto
No entiendo mucho de la cuestión judicial, pero entiendo que si algún juez a fiscal (que se digne de tal) debería actuar de oficio y iniciar alguna investigación por este tema para que ambos jueces reciban algún tipo de sanción......es impresentable que jueces que condenan a personas se dignen de manejarse con esta impunidad.
27/03/2008, 11:58:36
Adolf
Marie: Se nota querida que todo en la vida para vos a costado caudeles muy grandes de sacrificio. si me permites un pequeño consejo, te diria que te sacrifiques un poquito mas y veas la posibilidad de estudiar algo de retorica, porque ha decir verdad, tu lexico es desastroso.... me da vergüenza ajena leer lo que escribis
27/03/2008, 11:47:53
jhony
juez!! porque no lo pusiste a estudiar al vago de tu hijo? porque no le suspendiste a tiempo las salidas al boliche y borracheras durante todo el año? que lindo!!! tenemos un argentino mas!!! juez!!!que ejemplo que sos! todo lo que reis de la sociedad...te va a tocar sufrirlo algun dia. sos un muy mal ejemplo para tu familia y la sociedad.. es de una gran persona aceptar los errores....y dejar repetir a tu hijo...
27/03/2008, 11:47:25
claudio
Y bueno es la hija del juez --que quieren ustedes???---y si el padre es ciudadano de primera que tiene privilegios (sin exagerar) semejantes a los virreyes de virreynato del rio de la plata no puede ser menos su descendencia , creo ademas que si la eximicion es con 7 , para la hija del juez deberá ser de 4, ahhh y un examen especial distinto al de los demás alumnos. no sean injustos y hablen por hablar no saben que esa chica pierde mucho tiempo haciendo shoping a ver en que puede invertir los 25.000 $ que cobra papa., es logico que no le alcanze el tiempo para estudiar.
27/03/2008, 11:46:49
Fernando
La verdad me da bronca que la directora y la docente tengan que renunciar. Un tal Daniel dijo que cualquier padra hubiera hecho lo mismo. Bueno, ahí tenemos otro abogado... Los profesores tienen que ser incuestionables. Su autoridad es imprensindible para llevar adelante un cursado. A ver si ponemos a nuestros hijos a estudiar y pensar primero que habrán hecho ellos antes de apuntarle a un profesor... "me la lleve porque me tiene bronca" "la vieja no me traga y me hace reprobar". Los contenidos son cada vez más bajos... ni eso aprenden.
27/03/2008, 11:32:31
Fernando
Una barbaridad. El juez usa su poder y su entorno para que su hijo pase de año... increible. Ahora, cuando yo estudiaba en el secundario los hijos de abogados eran intocables. Si sus hijos desaprobaban... madre mía! Los profesores nos hacían firmar acuerdos alumno-profesor para cubrirse en caso de que un padre con hijo burro tome acciones legales. Luego en la universidad, ahí ya eran todos iguales y esta gente no duraba ni un semestre. Al final los terminaban perjudicando. La verdad que todo esto no me sorprende. Sucede todo el tiempo sin llegar a mayores.
27/03/2008, 11:20:55
marie
la mierda la verdad que no se puede creer la pelotudez en la que vivimos tengo 21 años trabajo desde los 9 y estudie paralelamente y termine mis estudios secundarios .lo que quiero decir es que la gente que tiene poder se caga en todo y los boludos del pueblo se lo permiten ASI ESTA EL PAIS POR JUECES COMO ESTE
27/03/2008, 11:15:39
Yessi
Sr, Juez, mis mas gratas disculpas por lo que dire pero, que caradura no? Su querido hijo de aquí en mas adara por la vida totalmente impune ate todo hecho. Total para eso lo tiene a usted que ante cualquier cosa, le presenta un recurso de amparo. Con esto su hijo no cesesitara estudiar ninguna carrera universitaria, ya que lo tiene a usted para que le presente un recurso y asi le den el titulo que el quiero sin hacer nada. Y tal vez si no le gusta ese titulo, se lo van a cambiar por otro, total para eso esta el recuso. Vivirá siempre en la vida con recursos de amparos. Podrá hacer lo que quiera, cuando quiera, si total lo tiene a ud. Para que lo cubra. Que vergüenza no,, calculo que para ud. No..
27/03/2008, 11:12:18
CHARLY
CHE JUEZ PORQUE NO LO CAGASTE A PATADAS Y LO PUSISTE A ESTUDIAR AL NABO DE TU HIJO???......AH....CLARO LE ESTÁS ENSEÑANDO A SER ARGENTINO.....LASTIMA, QUE BUENA OPORTUNIDAD DEJASTE PASAR DE ENSEÑARLE BUENOS VALORES.
27/03/2008, 11:06:41
Adolf
Yo no entiendo todos estos pensamientos que estan vertiendo nuestros lectores, a quienes desde ya a pesar de no compartir ideales, respeto. No se dan cuenta que el resentimiento de muchos hace que los criterios de evaluacion resulten parciales!? seguramente lo han desaprovado por portacion de apellido y no por cuestiones aptitudinales o actitudinales. Los maestros en ese sentido son muy frios, y si tienen la oportunidad de enseñarle algo al "hijo de" seguro lo desaprueban en los momentos evaluatorios....
27/03/2008, 10:59:42
Pepe
Creo que deberian publicar el nombre del padre del alumno. Me parece importante y gravitante por lo tanto se debe difundir.
27/03/2008, 10:58:12
Mariano
Que mal los comentarios que acabo de leer respecto de esta noticia... Por que mejor no se ponen en lugar de este pobre juez?? Quizás no tenia plata para enviar al "burro" de su hijo a una maestra particular.... Me pregunto si hubiese sido el hijo de un portero este juez iba a tomar la misma decisión. Sres. Jueces, hay que ocuparse de cosas mas importantes que estas... y a la vez asimilar la ralidad, si el pibe salió vago, burro o inutil hay que guiarlo por el buen camino, aconsejarlo y ponerle límites... Acepte que ud es un mal padre y que su hijo es un burro... DEBE REPETIR
27/03/2008, 10:49:12
laura
Que lastima me da naturalizar el caso, es que aca en cipo tuvimos un caso similar, nada mas que la escuela privada no hizo publico el caso, Je!! espero que esto conste en actas!!!
27/03/2008, 10:37:01
hughes
que el nene repita como todohijo de vecino, que estudie mas para la pròxima, que el sr juez actùe con la misma celeridad en todos los casos, los de la gente de "abajo" tambièn, quien se creen que son ? con sus sueldazos, con su negativa a pagar impuestos, la elite judicial esta separada por un abismo del la ciudadanìa, que se vayan al carajo
27/03/2008, 10:32:12
EDUARDO
QUE LINDA JODITA......MAS ALLA DEL HIJO....ME PONGO A PENSAR Y ESTE SR. TIENE PARIENTE , CONOCIDO, O AMIGO QUE COMETE OTROS DELITOS?!!!! PROCEDE IGUAL?.MAMITA....QUE ESCALOFRIO.........MI ABUELA DECIA QUE DE ACUERDO AL TRASTE SON LOS AZOTES!!! Y PARECE QUE ESTOS SON LOS JUECES QUE MERECEMOS!!! ATTE
27/03/2008, 10:26:31
Laura
En un todo de acuerdo con lo expresado por los lectores. S`lo agregarìa que en este conflicto los màs perjudicados son los chicos. Ni que decir del protagonista de este episodio tan triste. Hoy puede estar en 5to año por un empujòn y avasallamiento de cualquier obstàculo por parte de un papà con una cuota de poder. Los obstàculos que se presenten en su vida futura los resolverà de igual manera? Estarà siempre su papà cuidando su espalda? Eso es educar a los hijos? Por favor.....
27/03/2008, 10:24:20
MARIANA
Sr Hetitor, si va a realizar un comentario, seria bueno que no utilice rotulos (nabo), su comentario sinceramente esta fuera de lugar
27/03/2008, 10:13:25
Roberto
Habría que averiguar si este Juez es descendiente de abogados; de ser así, urgente verificar la autenticidad de su título, es probable tambien que haya aprovado la carrera por gestión del "nono". Esto es una joda, una verguenza y no hace mas que demostrar el bajo nivel de justicia que tenemos.
27/03/2008, 10:07:03
ines
CONSIDERO COMO MADRE QUE MAL HACEMOS MUCHAS VECES A NUESTROS HIJOS PENSANDO QUE LOS AYUDAMOS Y LOS PROTEGEMOS Y EN REALIDAD ESTAMOS CUBRIENDO SITUACIONES EN LAS QUE ELLOS DEBERIAN HACERSE RESPONSABLES POR SUS ACTOS. ELLOS SABEN DEL RIESGO DE REPETIR SI NO SE ESTUDIA Y SEGURAMENTE NO SE LLEVO UNA SOLA MATERIA. HAY VECES QUE LES TIENE QUE DOLER SITUACIONES GENERADAS POR ELLOS MISMOS PARA NO VOLVER A COMETER EL MISMO ERROR , ESTA ACTITUD DEL PADRE SOLO LO LLEVA A SU HIJO AL FACILISMO. ADEMAS QUEDAN INVOLUCRADOS EN ESTA SITUACION QUE SUS HERMANOS NO TIENEN NADA QUE VER. DE LA UNICA MANERA QUE ENTENDERIA ESTA ACTITUD SI REALMENTE EL CHICO ES BUEN ALUMNO, SIN PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SE MEREE UNA OPORTUNIDAD QUE CREO QUE SI SE LA DIERON Y NO LO LA SUPO APROVECHAR. CREO QUE UNA TRAYECTORIA DE UN COLEGIO COMO ESE NO ACTUA DE MAL MANERA PARA LLEGAR A ESTE EXTRMO.
27/03/2008, 10:03:54
Creo que no hay nada ya que nos deba sorprender ...una sociedad se mide por estos hechos ...y aquí creo que queda muy bien expuesto SI UN JUEZ ACTUA EN LO PERSONAL DE ESTA FORMA UTILIZANDO SU PODER PARA BENEFICIAR INPUNEMENTE A UN HIJO EN ALGO TAN BÁSICO, QUE PODEMOS ESPERAR DE SUS DESICIONES Y COMPETENCIA ? ... QUIEN ELIGE ESTOS FUNCIONARIOS ? ...REALMENTE ES MUY TRISTE ESTE EJEMPLO ...CREO QUE TANTO EL PADRE COMO SUS HIJOS DEBERÍAN EMPEZAR DESDE 1º GRADO EN UNA ESCUELA PUBLICA Y SIN POSIBILIDAD DE NINGUN CARGO PUBLICO NUNCA MÁS ... ESTOS GARGOS DEBERÍAN SER PRESIDOS POR PERSONAS CON DEMOSTRADA ETICA EN SUS VIDAS ...
27/03/2008, 09:49:23
Carla
PATETICO...EL ADOLECENTE, EL PADRE, Y EL JUEZ
27/03/2008, 09:48:09
Rosa
Indignante la actitud sobreprotectora del padre y el abuso de profesiòn que ejerce. Presionando con temor donde no debiera hacerlo y olvidadizo ademàs. El alumno no repitiò porque desaprobò Lengua, REPITIO porque desaprobò TRES MATERIAS.
27/03/2008, 09:42:21
Rodrigo
Totalmente injusto, es lo que bastaba para desautorizar completamente a los docentes y las entidades educativas. Como han cambiado las épocas, ahora resulta que ya no importa si el alumno sabe o no, con que sea hijo de un juez tiene que tener garantizada su cursada y aprobacion... tristeza e indignacion, eso es lo que producen este tipo de actitudes. Que no hacen mas que hablar sobre como se hace justicia en nuestro país. Para beneficio de los que la imparten.
27/03/2008, 09:39:33
Toca
Pobre chico, sus papás no lo está preparando para la vida. Este chico no repitió por Lengua y Literatura, repitió porque no se puso las pilas con tres materias. Mi hija este año repitió 4º, y no fuí a reclamar a la profesora de gimnasia, ella no tuvo la dedicación para resolver este conflicto. Los chicos tienen que aprender que se obtienen resultados si se esfuerzan y si no lo hacen, se pagan consecuencias. Por otro lado este papá (como yo) debemos asumir la responsabilidad de seguir de cerca el progreso de nuestros hijos. Yo aprendí la lección, ahora estoy mas cerca de ella que el año pasado.
27/03/2008, 09:39:24
JORGE
El padre y el Juez deberían asistir a los exámenes que da el chico y darse cuenta que no dá para aprobar y de esta forma pasarían verguenza propia, aunque esta clase de gente nunca tiene verguenza, de hecho si esa es la forma que tienen de educar a sus hijos, crian nuevos delincuentes para el futuro.
27/03/2008, 09:15:04
Hetitor
Pero como se les ocurre bochar al hijo de un Sr. Juez che... semejante atropello, tamaña insolencia no es concebible. Está bien, coincidimos que el pibe es un nabo y que merecería repetir el año como cualquier otro jóven, pero es el hijo de un Juez...no entienden... de un juez che...
27/03/2008, 09:14:15
Valeria
¿Quién se cree ese juez para determinar si su hijo está en condiciones de ir a 5º o 4º año? Aceptalo, "papi": tu hijo o es burro o es vago... no hay otra... o también vas a decidir que los examenes de las otras materias también son nulos? Si hasta la rectora determinó que tu hijo no sabía un cuerno!!!!!! O que? te da vergüenza que el nene de un juez repita? Eso mancha tu nombre?
27/03/2008, 09:13:12
Adolf
A mi me parece barbaro! a que padre le sienta bien que su hijo repita de año? Yo, en lugar del Juez, ademas le hubiera dado una buena tunda, pero habria actuado de la misma manera que el. Lo felicito señor Juez! eso si: ponga a estudiar a su hijot y no permite que se descarrle y transite caminos sinuosos que puedan costarle mas caro!... todos deberiamos hacer lo mismo. Los maestros suelen ser parciales a la hora de evaluar
27/03/2008, 09:12:58
pety
¿QUE PAPA NO?ESE CHICO VA A TENER UNOS VALORES EL DIA DE MAÑANA ... SE DICE QUE LOS HIJO SACAN MUCHO DE LOS PADRE . ME GUSTARIA QUE EL SAQUE LO BUENO DE SU PADRE NO ARBITRIARIO Y EL ATROPELLO A LA INJUSTICIA. EN VE DE ASER ESO POR QUE NO LE ENSEÑA LAS RESPONSABILIDADY LOSVALORES EN LA VIDA.QUE SON LINDO .YO TENGO ENTENDIDO QUE PARA REPETIR EL AÑO SE NESECITATRE TRES MATERIA PORQUE CON DOS PREVIAS PASAS .BUENO NO LE PIDAMOS PERA AL OLMO DIRIA MI VIEJO .ES JUEZ DE MI QUERIDA ARGENTINA.
27/03/2008, 09:12:05
Carolina
Mas allá de que se resuelva o no el caso; ojalá que este padre no se encuentere en la situación de salvar a su hijo de otras cosas más graves que repertir un año del secundario.
27/03/2008, 09:11:32
Silvia
Abogado tenía que ser !!! el padre que es juez. Me pregunto que hacía ese padre con el seguimiento educativo de su hijo, si este repróbó al menos tres materias. Un alumno que reprueba el cursado anual de 3 o más materias, es un alumno con dificultades de aprendizaje (en cuyo caso debería ir a esc. especial) o es un alumno revelde que no le interesa cumplir con las normas o es un alumno que no estudia lo necesario. Lo demás es meramente formal y cuestión de criterio, cosa esta última de la cual parece que carecen los abogados en gral. Pobre pibe , menudo favor le hace el padre.
27/03/2008, 09:09:45
LA CHICA DIEZ
bueh, la verdad no me quede muy shockeada ya que considerando las injusticias que existen...esta es otra mas, peroooo que rapido se movio la justicia con este tema, no? AH! a decir verdad, cuando cursaba hace 6 años el ultimo año del secundario me llamo poderosamente la atencion que incorporaran a una alumna quien teoricamente habia repetido el 4to año, y comenzara en quinto, en mi curso.....la razon fue que la directora le dio "lastima" ya que era una persona que ya habia repetido en otras ocasiones y que iba a tener 19 años e iba a estar con "chiquillos" de 15 y 16 años, por lo tanto empezo 5to año con la condicion que en las mesas examinadoras de julio sacara una de tres que le quedaban previas.....una injusticia terrible para quienes realmente estudiabamos y solo sacabamos buenas notas!!!!!see you later!
27/03/2008, 09:06:26
fernanda
HACETE AMIGO DEL JUEZ Y SI SOS HIJO MEJOR Vergonzozo lo de este "juez". Asi se entiende como despues violadores, asesinos, chorros andan suueltos. Se deberia dar el nombre del Juez para que todos sepamos con que buey aramos. Una persona que actua asi no tiene por que ser anonima para la comunidad. Ademas si el hijo acepta que se le de un lugar que no merece por ignorante de una asignatura, debe ser igual que su padre. Lo mejor para ese chico es que su padre le hubiera dado una buena leccion de valores y disciplina
27/03/2008, 09:05:59
pancho
es logico que un juez defienda a otro juez,pero son injusticiasque seran tratadas en el tribunal de dios,porque aca son ellos los que mandan,el ministerio de educacion que hace ante esta situacion? seguro que tienen miedo,como lo tenemos todos nosotros.¿que sera de ese hijo en el futuro pancho
27/03/2008, 08:44:49
Daniel
Como padre en su lugar actuaria de la misma manera. En su lugar supuestamente un padre tiene que proteger a su hijo. No mezclo la profesión de cada padres en particular.Opinemos como padres de nuestros hijos. Medico ,Pintor, Enfermero, es la actividad laboral.Muchas Gracias.
27/03/2008, 08:44:43
Jose
Y estos son los jueces que tenemos y que nos salen fortunas?? Que caradura, no tiene nombre. Que se puede esperar de sus hijos el día de mañana o si se mandan una macana mas grande no??? total nos salva papa
27/03/2008, 08:43:35
silvia
No pasa ppor ser el hijo del juez, pasa en todos lados y con hijos de distintas profesiones. Los padres y los alumnos se creen que mandan mas ellos que la institucion. Hay que reever los derechos de los docentes, estan desamparados . Y cuanbdo aprueban y no se sabe como llegaron a un cuatro, ven las pruebas? realizan criticas Constructivas los padres? En las casas no los pueden controlar a los chicos y los tutores quieren que la escuela compense todas las falencias que arrastran desde años.
27/03/2008, 08:40:03
BSE
JAJAJAJAJA. Este juez no podria ayudarme a estudiar en el Balseiro?.
27/03/2008, 08:29:57
Julio
Sr Camarista si se hubiera preocupado que vuestro hijo estudiase durante el año, se hubiera evitado este escándalo. La educación empieza por casa.
27/03/2008, 08:26:52
rosa
Existen lamentablemente jueces que se suponen dueños de la verdad y utilizan cualquier medio para presionar y obtener por izquierda lo que por derecha ellos o su familia no logran.¿Como puede ser que no pudo sortear dos exámenes? Y ese lugar al que condenó él a su hijo es su responsabilidad porque no se puede andar por la vida con permanentes privilegios, del cual él goza y que impunemente intenta trasladar a su hijo. Es muy sencillo Sr. Juez ponga a su hijo a estudiar como cualquier hijo de vecino, o en la Universidad también pretende seguir presionando.
27/03/2008, 08:12:11
pulga
no era que segun la constitucion eramos todos iguales ante la ley ,esto se asemeja a la ley kon que usa la ley en beneficio propio.que justicia mi dios ,volve mendaña-
27/03/2008, 08:11:04
marcela bibiana
la verdad que leyendo esta noticia, me indigne verdaderamente, soy una ama de casa comu con dos hijos uno de 7 años y otro de 19 y a los cuales dia a dia trato de incalcarle valores, como x ej ser educados, que aprendan que todos las personas som,os igauales en esta sociedad en la cual vivimos, y principalmente trato de que sean gente de bien.Ahora bien, leyendo esta noticia en la cual un padre de un alumno el cual fue reprobado 2 veces en una materia , utilise su cargo de juez para que las autoridades de la institucion revean lo que ya habian ejecutado , es decir que el chico no podia pasar a quinto año, me parece de una total falta de respeto tanto hacia la institucion, hacia la sociedad misma, y ante el hijo de este juez,yo le preguntaria usted esta ejerciendo sus deberes de padre como corresponde? o esta ejerciendo su cargo como no corresponde? tomese un tiempo señor juez y ayude a su hijo en esa materia, consejo de madre nada mas
27/03/2008, 07:43:04
Ricardo
Indignante. Es muy claro que un Juez de 1ra instancia en lo civil tiene ciertas presiones para no tomar una decisión contraria a los intereses de un Juez de Cámara, de quien en muchas circunstancias depende. Es indignante que un rector con 19 años de antigüedad renuncie por un adolecente sobreprotegido por sus padres. ¿Que tipo de padre y de juez es este hombre? Vergonzoso, indignante, esto muestra la decadencia de nuestra sociedad, desde donde se tiene que proteger a la misma.
27/03/2008, 07:37:16
Marcial
Colegio WOODVILLE, no afloje. Los alumnos a estudiar y saber para su promoción y no por un artilugio legal. Es triste la actuación de este camarista penal de bariloche. Así imparten justicia, ignorando la realidad y la autoridad constituida. Con razón pocos les importan la educación pública, si sus hijos asisten a colegios exclusivos y de pudientes, también con la remuneración que perciben, la gente son de palo. La justicia y sus privilegios, honores y títulos. Pensar que en la Asamblea de 1813 fueron derogados pero en bariloche sigue vigente.
27/03/2008, 07:35:25
PABLO
Una verguenza...Porque no se dedica a hacer justicia con cosas serias e importantes Sr. Juez? Que ahi es en donde realmente se necesita. Va para los dos magistrados, para el juez en lo criminal por no aceptar que el hijo es un vago y para el otro que dedico parte del tiempo (que le pagamos) a resolver esa pelotudez.
27/03/2008, 07:29:07
fabian
es algo espantoso lo que paso por no usar otra palabra para la gusticia esto da pie para aquellos alumnos que repiten puedan presentar un recurso de amparo por que ya tienen un ejemplo haci es como esta el país, estas cosas demuestran que no es un pais serio hay muchas cosas mas importantes que tienen que resolver los jueces y no le dan ni cinco de --------.. sin palabras
27/03/2008, 06:50:54
Docente indignada
¿Para eso sirve la justicia en nuestro país? para fomentar la irresponsabilidad de los adolescentes, desautorizar a los docentes, desacreditar la institución escolar? ¿Por qué ese juez no cumple la función de padre y le enseña a su hijo a asumir responsabilidades? ¿Qué van a esperar los otros alumnos? Que para ellos también exista esta "justicia"
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Polémica promoción del hijo de un juez
2 Brutal asesinato de un ex presidiario en Roca
3 VISTO Y OIDO EN NQN
4 "El campo ganó, pero debe levantar los cortes"
5 Nueva oferta a Unter: aumento completo en agosto
1 Polémica promoción del hijo de un juez (79)
2 Sapag insiste en llevar la multitrocha hasta Zapala (12)
3 ANALISIS: Hablar con la verdad (12)
4 La tensión no cede y los gobernadores buscan recomponer diálogo (9)
5 D' Elia: "No tengo problemas en matar a todos" (9)
 

En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA