RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 27 de Marzo de 2008  
  Edicion impresa pag. 02 y 03 » Nacionales  
  ANALISIS: Hablar con la verdad  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Cristina de Kirchner y sus fuerzas de choque piqueteras parecen confundir deliberadamente cuando señalan que la protesta está animada por los terratenientes del campo.

La presidenta intenta limitar el reclamo de toda la producción al de un solo sector casi en extinción.

En el núcleo sojero del país -Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe- existen algo más de 49,1 millones de hectáreas en manos de 104.761 productores. Sólo el 0,8% de estos agricultores tienen más de 5.000 hectáreas, lo que representa el 15% del total de la superficie utilizable. El dato, difundido por el INDEC, brazo oficial de la estadística económicosocial, no hace más que refutar los dichos de Cristina.

Se contradice la presidenta al hablar de tolerancia, pero tolera que los piqueteros de D'Elía y Pérsico, amén de los camioneros de Moyano, avancen con prepotencia para disolver las expresiones populares de protesta.

Lo hace también cuando habla de un verdadero federalismo pero pisotea al Congreso estableciendo retenciones por decreto y los derechos de las provincias, que son las que generan las riquezas del país. Sobre ellas pesan ahora estas retenciones a las exportaciones, impuesto inconsulto con los gobernadores y de ningún modo coparticipable.

Si no se habla con la verdad y la congruencia, inevitablemente la sociedad reacciona y lo dice con cacerolas.


  Sigue Nota Asociada REACCIONES: Binner pide al gobierno que negocie
  Sigue Nota Asociada Lousteau descarta renuncia
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
27/03/2008, 17:25:41
Pablo
Me parece que asi como hoy son los agricultoes, mañana son los maestros y despues quien sabe quien.. Ademas que es eso de que unos trabajen para que otros cobren "plan jefes y jefas" ( de todos los que se que tiene ese beneficio ninguno hace nada mas que ser un parasito para la sociedad! ). La cosa es asi en este pais? vos trbaja todo el año que despues yo cobro plan jefes y jefas o subsidio, total.. Crsitina tiene que ganar las proximas elecciones, no? CON BASE EN ESTO: NO TODOS DEBERIAN VOTAR O SI LO HACEN QUE SEA CALIFICADO..
27/03/2008, 16:33:19
FIDIAS
En realidad es la resistencia del país vigente desde la generación del 80. Un país exportador de materis primas, sin valor agregado, sin redistribución del ingreso, para unos pocos privilegiados. La redistribución es una facultad de cualquier gobierno de un "Estado Moderno", mas aún cuando llega al poder por legitimos procesos democraticos. De lo contrario volveriamos al "feudalismo": Los Sres. Feudales, dueños de las tierras, con ejercitos propios, con normas de convivencia y repartos impuestos por ellos. Por otro lado los ciervos de la gleba a merced y arbitrio de los pros. Hoy también, con otras formas, se da esto. P. ej. en Colombia o los denigrantemente llamados "paises bananeros".
27/03/2008, 15:16:14
Daniel
Creo que una medida que podría solicitar el pueblo al gobierno nacional es el cambio de este ministro de economía por otro capaz de llevar tranquilidad a los corazones. Señeras figuras de nuestra economía han sido hombres de campo: Martínez de Hoz, Alemann, Walter Klein. Recordemos lo bien que estábamos en aquellos tiempos, cuando ni uno solo de los que hoy se pronuncian valientemente en contra de Cristina Fernández (tirana sangrienta) abría la boca para protestar. Ironías aparte, aprendamos de una vez a mirar el bosque en su totalidad en vez de fijar la atención en un árbol. No vaya a ser que ahora colaboremos para que "el campo" le gane la pulseada al gobierno y mañana, cuando tengamos que pagar una fortuna por un kilo de pan, le echemos la culpa a los que gobiernan porque no hacen nada. Tratemos de descubrir dónde está el enemigo, que rara vez se pone delante nuestro sino que, al contrario, a menudo lo tenemos al lado, indicándonos hacia dónde debemos arrojar los proyectiles.
27/03/2008, 12:46:00
Marcial
Fascismo puro. Fuerza de choque para amansar a los que piensan distintos. Crear fuerza paramilitar que a la vista ya empezó.Después matar a los militares. Luego a los opositores y por últimos a los "compañeros" que se opongan al autoritarismo o piensen distintos. No pudieron hacer una "sierra maestra" en la Cordillera en la década del 70, poco a poco están poniendo en práctica el derramamiento de sangre que se frustró en Taco Ralo y emergió el 29 de mayo de 1970 con el secuestro y asesinato del Gral ARAMBURU.
27/03/2008, 12:36:19
Seba
si decimos hablar con la verdad, porque nadie se pregunta que tipo de politicas se toman con respecto a las retenciones de los hidrocarburos? a la explotación de los mismos?, a que el gobierno desde hace mas de 4 años no da conferencias de prensas legitimas en donde los periodostas tengan el derecho de preguntar lo que la sociedad toda quiere saber. Ahora al gobierno se le dio por atacar al campo, que mal que mal siempre fue unos de los puntalares de este pais. Porque razon lo hace? sera porque no tienen intereses propios ellos en ese campo y si en otros?. Porque razon no dan un programa de concreto de como se invertiran en función de toda la sociedad la ganancia de esas retenciones irrusorias? sera porque no lo tienen?
27/03/2008, 11:59:00
rodolfo cesar
mientras el asunto este "polarizado mediaticamente" entre patoteros del gobierno y señores? del campo la gente no va a reaccionar, mientras del puerto sale la exportación, en la supuesta lucha del campo, se le impide a quienes no tienen nada que ver con el campo, trabajar, llevando a la poblacion en corto tiempo al hambre.
27/03/2008, 11:55:35
rodolfo cesar
los comerciantes pierden lo que no llega en camiones, joder al gobierno? y por que no cortaron la entrada al puerto y jodian más a la imagen de la argentina? no nos tratan de tomar a nosotros de los huesos? convencer de que el gobierno desabastece? si son los del campo los que no permiten circular la comida, "protestar" o hacer presion con el hambre en general? esto no es violencia? o es "trato preferencial de gente de buena cuna a la poblacion argentina"
27/03/2008, 11:51:02
rodolfo cesar
se dice que el 45 % no se aplica a todo el campo, pero jode realmente a la industria sojera. carrio dice que "dejarlos vender.." me suena a la época menem (libre comercio), para no provocar desabastecimiento, que vendan en euro y dolar afuera y adentro, hay mucha gente que dice "apoyo al campo" sera que tienen euro y dolares para pagar? los felicito. quien quita que no se hayan preparado para cortar todo por 30 dias? vos estas preparado? por lo de matones del gobierno: http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=190060&ID_Seccion=42
27/03/2008, 11:37:09
nico
que poca memoria que tenemos los argentinos o nos olvidamos de como estavamos en el 2001 o como estabamos con menem donde no habia retenciones y el 85%de los productores del campo estaban fundidos ,por rematar los campos o , el valor que tenian los campos en ese momento entonces no jodan no tienen hambre ni se estan por fundir van a ganar un poco menos sigan sembrando soja que dentro de unos años la unica proteina que vamos a ver es la de la soja o acaso no saben que la soja a desplazado otros cultivos (maiz ,trigo, ect)y los campos que heran para produccion de carne fueron desplazados por la soja .un pueblo sin memoria va derecho al fracasa
27/03/2008, 10:27:24
carlos
Vamos por partes. 1ro.- lo del gobierno es l demagogia, ya que con el mismo criterio deberia resguardar los recursos naturales aplicando retenciones que no sean irrisorias, petroleo, minería, etc... 2.- El análisis respecto al campo es por monentos irrisorio, pretenden legitimar que el hecho de tener hasta 5000 hs de tierras es ser un pequeño productor, por favor!se tiene dimension de lo que se dice?... ¿Pequeños productores? 3.- Protesta popular (legítima) dice Rio Negro a los piquetes del agro... si, son piquetes, cual es el problema en decirlo... expresión de protesta que obstaculiza el libre transitar , que viola las leyes segun este mismo medio... me pregunto, pq cuando los obreros de la fruta cortaron las rutas eran unos radicalizados insensatos que obstruían el paso del turismo hacia los centros de veraneo... claro, no tienen 5000 hs y cobran unos billetes por romperse el lomo debajo del sol en jornadas por demás extensas...
27/03/2008, 10:06:52
señalagorilas
Que raro RIO NEGRO!!!! Porque no van y golpean la puerta de los cuarteles tambien? GOLPISTAS
27/03/2008, 06:40:23
Dani
Veo puntos graves en la situación que estamos viendo. -El Gobierno utiliza Matones pagos( de distintas maneras ) para reprimir a quienes piensan diferente. -Los cortes de rutas son criticados, y molestan, Y Mucho !, pero , de qué otra manera se a logrado llamar la atención con algún resultado, si no te dan bola ! -El gobierno junta dinero y acumula fondos, y la gente cada vez tiene mas necesidades, a quién le sirve ? -Esos manifestantes de hoy representan el sentimiento de una gran parte del país, la que quiere tabajar y ganarse el pan con dignidad. -Somos tan pocos los que queremos un cambio en serio como para que las cosas estén como están ?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Polémica promoción del hijo de un juez
2 Brutal asesinato de un ex presidiario en Roca
3 VISTO Y OIDO EN NQN
4 "El campo ganó, pero debe levantar los cortes"
5 Nueva oferta a Unter: aumento completo en agosto
1 Polémica promoción del hijo de un juez (79)
2 Sapag insiste en llevar la multitrocha hasta Zapala (12)
3 ANALISIS: Hablar con la verdad (12)
4 La tensión no cede y los gobernadores buscan recomponer diálogo (9)
5 D' Elia: "No tengo problemas en matar a todos" (9)
 

En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA