RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 27 de Marzo de 2008  
  Edicion impresa pag. 09 » Nacionales  
  Apoyo de intendentes neuquinos a la presidenta  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Farizano y Lator se pronunciaron
  Click para ampliar
  Farizano y Lator se pronunciaron "por una Argentina para todos".
 

NEUQUÉN (AN).- "El problema de la Argentina no es el disciplinamiento de las masas sino el disciplinamiento de las elites". Con esta cita de Juan Bautista Alberdi, el kirchernismo de Neuquén salió ayer a respaldar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en un documento que firman todos los diputados provinciales de la Concertación, dos de Alternativa Neuquina, funcionarios que están al frente de organismos nacionales en la provincia e intendentes de la oposición al MPN, además de los dos senadores nacionales.

"Esta Argentina democrática que nos ha costado tanto construir y sostener no puede volver a ser objeto de divisiones irreconciliables", dice el kirchernismo en este documento. "Entendemos que el conflicto que el campo mantiene con el gobierno expresa la reticencia de ciertos sectores a perder esos privilegios que tanto la dictadura militar como las políticas neoliberales les dispensaron a cambio de su silencio y su complicidad con la injusticia vivida por miles de argentinos", añade el pronunciamiento que lleva como título "Por una Argentina para todos".

Más adelante agregan los sectores kirchneristas que "ese viejo proyecto de Nación de medianos productores que debían conformar una nueva sociedad civil, como la pensaron Sarmiento y Alberdi, sabemos que se transformó en algo muy distinto en una Nación de unos pocos grandes propietarios".

Firmaron el pronunciamiento los senadores Nanci Parrilli y Marcelo Fuentes; los intendentes de Neuquén, Martín Farizano; Centenario, Javier Bertoldi; Plaza Huincul, Alberto Crespo, Chos Malal, Carlos Lator; Junín de los Andes, Rubén Campos; Cutral Co, Ramón Rioseco; Rincón de Los Sauces, Hugo Wernli; Mariano Moreno, Juan Valenzuela; Las Lajas, Néstor Omar Baiz; Piedra del Águila, Adolfo Paine y El Chocón, Nicolás Di Fonzo. También los diputados provinciales Jenny Fonfach, Juan Oltolina, María Cecilia Bianchi, José Luis Ríos, Paula Sánchez, Ariel Kogan, Hugo Gonçalves, Amalia Jara y Luis Sagaseta, el gerente de Empleo de Neuquén, Jorge Carro; el jefe regional de la Anses, Aldo Duzdevich y el congresal del PJ y director de la AIC, Alberto Ciampini, entre varios más.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
27/03/2008, 17:11:34
Alejandro
Que pena y vergüenza ajena dan estos serviles politicos neuquinos, abonando con sus firmas el autoritarismo con el que se manejan desde casa rosada, hablan de un pais para todos, pero son ellos los que buscan dividir y someter al pueblo desde hace 5 años. Da lastima lo bajo que pueden caer para mantenerse en sus cargos, ¡¡ atacar a los productores !! estamos en una provincia productora que ve extraidos sus recursos y diezmada su coparticipacion porque las retenciones no se distribuyen en las provincias, sirven solo para el clientelismo politico con el que se maneja el poder en el pais, supuestamente son nuestra elite gobernante pero se comportan como simples lamecalcetines del poderoso de turno, lastima dan.
27/03/2008, 12:20:10
Eduardo
¿Una Argentina para todos? Ya que estos intendentes tienen contacto directo con la presidenta y su marido, sería conveniente que les preguntaran cómo hicieron para incrementar tanto su patrimonio en sólo 4 años (y cuanto les costó el Mini Cooper que le regalaron a la nena), porqué mantuvieron en las sombras los fondos de Santa Cruz, porqué no opinan acerca de las actitudes patoteras y mafiosas de personajes como E´lia y los Moyano. Me parece que los intendentes que defienden al gobierno nacional deberían hacerse estas preguntas y responderselas al pueblo. Esta no es una argentina para todos, es una argentina a medida de los funcionario incapacez, ignorantes y mafiosos.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Polémica promoción del hijo de un juez
2 Brutal asesinato de un ex presidiario en Roca
3 VISTO Y OIDO EN NQN
4 "El campo ganó, pero debe levantar los cortes"
5 Nueva oferta a Unter: aumento completo en agosto
1 Polémica promoción del hijo de un juez (79)
2 Sapag insiste en llevar la multitrocha hasta Zapala (12)
3 ANALISIS: Hablar con la verdad (12)
4 La tensión no cede y los gobernadores buscan recomponer diálogo (9)
5 D' Elia: "No tengo problemas en matar a todos" (9)
 

En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA