RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 27 de Marzo de 2008  
  » Nacionales  
  Camioneros destruyen campamento de ruralistas  
En la localidad de Laboulaye se viven momentos de tensión debido a que un grupo de camioneros irrumpió en el corte y comenzó a destruir todo a su paso, incluído vehículos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

CORDOBA (DyN) - Camioneros detenidos en el corte que los productores agropecuarios mantenían en la ruta 7 en Laboulaye, 380 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, destrozaron el campamento de los ruralistas, aparentemente enojados por las agresiones que habría recibido uno de ellos en otro piquete.

Los incidentes se registraron luego de que el conductor de un transporte de cargas denunciara que su vehículo había sido atacado por otros productores más allá del corte de Laboulaye, en territorio santafesino, y que indignado regresara y alertara a sus compañeros. Los transportistas embistieron contra una casilla de los ruralistas en la que se guardaban alimentos, dieron vuelta una camioneta y rompieron sillas y carpas.

 A pesar de esto, pasado el mediodía continuaba interrumpido el tránsito en ese punto del sur cordobés. El episodio se registró en el 15o. día del bloqueo que sostienen los productores en distintos puntos del país en rechazo al nuevo esquema móvil de retenciones a la exportación de granos, en una jornada en la que algunos dirigentes rurales daban señales de una posible tregua con el gobierno nacional.

Tras los destrozos en el campamento ruralistas y algunos intercambio de golpes entre camioneros y productores, ante la mirada de un grupo de policías, la fuerza de seguridad se decidió a intervenir. Allí se inició una fuerte discusión entre todos los presentes y se vio caer a desmayado a un camionero, quien fue asistido primero por sus compañeros y luego trasladado a un hospital por una ambulancia.

La versión de los ruralistas en torno de los hechos la dio luego Clara Rafo, presidenta de la Sociedad Rural de Laboulaye, quien aseguró que el piquete "se venía desarrollando en forma muy tranquila" y que "hoy a las 6.30 se comenzaron a mover unos 100 camiones".

En ese momento, dijo, "se liberó totalmente la calzada", pero "un camionero por una mala maniobra rompió una rueda". "Esta persona incitó al todo el desmán que se ha generado. En ningún momento se agredió (a los camioneros). Da la casualidad que cuando están las cámaras prendidas se generan estos hechos. Han destruido una casilla con alimentos para ellos e hicieron desmanes contra los vehículos de los productores", agregó en diálogo con Mitre 810.

En tanto, un transportista presente en el lugar del hecho brindó una versión diferente del hecho: "Nos abrieron el paso acá en Laboulaye, pero en Santa Fe hay otros piquetes. Después de 10, 15 kilómetros, tiraron (clavos) miguelitos, rompieron vidrios, esos camiones han pegado la vuelta y han venido a protestar, porque las garantías que dieron anoche no las cumplieron", dijo en declaraciones radiales.

Una versión similar dio el comisario Jorge Huss, quien señaló que "se había llegado a un acuerdo que hoy iban a continuar (el viaje, los camiones). Se empezó a hacer esto, pero hubo un incidente en el trayecto que hubo un enfrentamiento de palabras, de gritos". "Estamos dialogando para que puedan continuar la marcha. No hay personas detenidas, hemos llegado a algunas personas para su identificación a la comisaría", indicó. Según Rafo, se han detectado "que han ingresado combis con personas que no estaban estos días en el corte".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/03/2008, 04:46:39
celebla
Creo q generalizar es equivocarse, mi papa fue años camionero y nunca estuvo sindicalizado y como el hay miles en el interior del pais. Por otro lado, al camionero le suelen descontar la mercaderia si no llega, y por supuesto el dia de trabajo. Yo entiendo q a los q plantan soja les duelan las retenciones, pero han tirado medias reces de pequeños productores q han estado tres años criandola, han tirado frutas de Mendoza por toneladas ...los de Buenos Aires seguiran comiendo igual, pero el pequeño q espero todo el año la cosecha de fruta o tomate, no tiene nada, el de soja tendra el mejor ingreso de su historia pues subieron increiblemente los precios de la soja
27/03/2008, 13:45:15
sil
Que lamentable es que nos enfrentemos entre nosotros, la sociedad. Que lamentable que Moyano este relacionado con los gobernantes que, mal, elgimos....que lamentable. Moyano no te olvides de todos los cortes que promoviste, de todas las patoteadas que haces....que lamentable que nuestro país este gobernado por este tipo de gente....
27/03/2008, 13:34:19
Maria
Richard, estoy de acuerdo con tu comentario... sin embargo lo que hoy sucede es propio de la historia Argentina, soy joven pero tuve la oportunidad de leer mucho -gracias al pueblo argentino que me permitió estudiar en la Escuela, Colegio y Universidad Pública- y hoy veo que la historia se repite. Es importante que expresemon nuestras ideas, por supuesto que con mucho respeto, no aplicando métodos de violencia sino caeríamos en lo mismo que repudiamos. En estos momentos los medios son una herramienta relevante que debemos saber utilizar... Aún creo, no en el gobierno, sino en el pueblo...
27/03/2008, 12:39:52
richard
Penosamente vemos como de alguna manera los piqueteros llegan al poder, obviamente allanado el camino por un montonero, hoy nuestra Argentina gobernada por patoteros. Lamentable la figura de presidente, esta Institucion politica desmejorada por quienes jamas han interpretado a las masas. Grave error rodearse de este tipo de lacra (moyano y compañia)
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Polémica promoción del hijo de un juez
2 Brutal asesinato de un ex presidiario en Roca
3 VISTO Y OIDO EN NQN
4 "El campo ganó, pero debe levantar los cortes"
5 Nueva oferta a Unter: aumento completo en agosto
1 Polémica promoción del hijo de un juez (79)
2 Sapag insiste en llevar la multitrocha hasta Zapala (12)
3 ANALISIS: Hablar con la verdad (12)
4 La tensión no cede y los gobernadores buscan recomponer diálogo (9)
5 D' Elia: "No tengo problemas en matar a todos" (9)
 

En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA