Lunes 24 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Primera entrega del Plan Nacer en la provincia

NEUQUÉN (AN) - El Plan Nacer, que lucha contra la morbimortalidad materno e infantil, comenzó a realizar los primeros pagos en concepto de prestaciones realizadas en la provincia de Neuquén.

Este plan es "una iniciativa que tiende a fortalecer la asistencia en la atención sanitaria a mujeres embarazadas y hasta los 45 días después del parto y niños y niñas hasta los 6 años, sin obra social", informaron desde la unidad ejecutora local.

Impulsado por el ministerio de Salud de la Nación, se instrumenta aquí en conjunto con la subsecretaría de Salud de la provincia de Neuquén, en el marco del Plan Federal de Salud.

La idea es "disminuir el componente sanitario de la morbimortalidad materno e infantil y fortalecer la capacidad de los efectores públicos de salud, como así también promover la participación social".

La semana pasada el plan "realizó un primer pago de 1.054 pesos al hospital de Mariano Moreno en concepto de prestaciones realizadas en diciembre a las mujeres emba

razadas y niños y niñas hasta los seis años sin obra social, inscriptos en este programa nacional. De la misma forma, el hospital Bouquet Roldán recibió el pago por la facturación del último mes de 2007 acorde las acciones de salud efectuadas.

"Hasta el momento los agentes de salud de Mariano Moreno inscribieron 174 beneficiarios y se estima para esta localidad un total de 1.900, lo que significa que para los próximos meses se incrementará la facturación mensual que percibirá el hospital", informaron desde el programa.

En la provincia de Neuquén se prevé ofrecer cobertura de salud a cerca de 17.000 beneficiarios. Desde su implementación, en julio de 2007, en Neuquén hay 1.860 beneficiarios.

Para que los hospitales y centros de salud puedan recibir el dinero de la Nación, deben inscribir primero a los probables beneficiarios, se informó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí