Lunes 24 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 16 y 17 > Internacionales
Nace una nueva polémica en la campaña demócrata

MEDFORD, Oregon.- Una nueva controversia estalló en la contienda presidencial demócrata por declaraciones que efectuó el ex presidente Bill Clinton, que según la campaña de Barack Obama cuestionan de manera injusta el patriotismo del senador del estado de Illinois.

Pero la campaña de Hillary Clinton manifestó que hubo una "mala interpretación deliberada y lamentable de lo que dijo el presidente''.

El general retirado Merrill "Tony'' McPeak, uno de los directores de la campaña de Obama, expresó ayer que quedó asombrado y decepcionado por las recientes declaraciones que efectuó el ex presidente Clinton mientras especulaba sobre una elección general entre su mujer, Hillary Clinton, y el virtual candidato a la presidencia republicano, John McCain.

De pie junto a Obama en un acto de campaña en el sur de Oregon, McPeak, ex jefe de la Fuerza Aérea, repitió en voz alta las declaraciones de Bill Clinton ante una audiencia que permanecía en silencio.

El ex presidente declaró ante un grupo de veteranos el viernes en Charlotte, Carolina del Norte: "Creo que sería muy bueno si tuviéramos un año electoral con dos personas que aman a este país y se han dedicado a los intereses de este país. La gente podría preguntarse quién está en lo correcto en estos temas, en lugar de todas estas otras cosas que siempre parecen entrometerse en nuestra política''. McPeak dijo posteriormente a su audiencia en Oregon: "Como una persona que vistió durante 37 años con orgullo el uniforme de nuestro país, me entristece ver un presidente que emplea estas tácticas. El, de todas las personas, debería saber sobre ellas porque fue blanco del mismo tipo de estrategias''.

Al parecer, se refería a la campaña presidencial de Bill Clinton en 1992, cuando fue acusado de evadir el reclutamiento para la Guerra de Vietnam. Howard Wolfson, portavoz de la campaña de Hillary Clinton, manifestó ayer que las declaraciones de McPeak constituían una "mala interpretación deliberada y lamentable de lo que dijo el presidente''.

Wolfson señaló que las declaraciones no tenían ningún tipo de relación con Obama y sólo buscaban destacar la necesidad de mantener la contienda presidencial demócrata enfocada en determinados temas. Ni Hillary Clinton ni Obama efectuaron comentarios sobre esta polémica. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí