ALUMINÉ (AZ).-Una multitud asistió anoche al cierre de la Fiesta del Pehuén en esta localidad. El evento superó las expectativas de los organizadores que, destacaron el nivel de participación de los expositores locales a lo largo de las cuatro jornadas.
"Es un hecho histórico para Aluminé, tuvimos mucha más gente de lo que proyectábamos inicialmente y contamos con el respaldo del gobierno provincial que resultó fundamental para lograr este éxito", sostuvo el intendente de la localidad, Andrés Méndez.
Las buenas noticias para la localidad se completaron con el anuncio del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien confirmó el envío de una partida de 240.000 pesos que será destinada a la adquisición de vehículos oficiales para el municipio.
El sábado fue la noche de mayor convocatoria con la presencia estelar de Abel Pintos. El gimnasio polideportivo municipal se vio colmado y los organizadores tuvieron que armar una globa en el sector externo donde montaron una pantalla gigante para los que no pudieron entrar.
Oferta variada
"Tuvimos más de setenta expositores entre artesanos y puestos de comida, por lo cual los visitantes tuvieron numerosas alternativas para elegir y disfrutar a lo largo de la fiesta", agregó el jefe comunal.
El sábado por la tarde un gentío colmó las arterias principales de la localidad recorriendo los diferentes stands ubicados en cercanías de la plaza principal de Aluminé.
Las opciones eran múltiples y se ofrecían desde productos elaborados artesanalmente en diferentes materiales hasta tentadoras comidas.
Paralelamente, el certamen de destrezas criollas desarrollado en el campo del centro tradicionalista El Bagual resultó muy positivo por la participación de jinetes y tropillas de la zona.
Anoche, al cierre de esta edición estaba prevista la salida al escenario de "Monchito" Merlo y "El Ángel Catamarqueño", dos figuras de renombre nacional.
En sintonía con el festejo, el intendente Méndez recibió la confirmación oficial de parte del ministro Leandro Bertoya sobre el inminente giro de recursos para la renovación del parque automotor.
"Son 240.000 pesos que veníamos gestionando desde hace tiempo y que nos permitirán ahora comprar un camión basurero y dos camionetas", dijo el jefe comunal.
Los fondos, orientados básicamente a la oxigenación de las cuentas locales, estarán depositados en el transcurso de los próximos días.