LAS LAJAS (AZ).- Esta ciudad reclamará una parte de los recursos previstos originalmente para el Ferrocarril Trasandino. Así lo confirmó ayer un importante dirigente del Movimiento Popular Neuquino que anticipó que el bloque de concejales de esta fuerza política presentará una iniciativa en el Deliberante local.
El proyecto contempla básicamente la construcción de un jardín de infantes, la ampliación del CPEM Nº5 y la edificación de la terminal de ómnibus.
"También somos parte del proyecto Trasandino y por ende consideramos justo reclamar que una porción de los recursos redireccionados se inviertan en Las Lajas" explicó ayer el referente emepenista en comunicación con "Río Negro".
De esta forma, esta localidad se sumará al reclamo que ya se planteó en Zapala donde existen varios proyectos que buscan financiamiento con los fondos obtenidos a través de los bonos neuquinos.
"El proyecto será presentado en el Concejo en los próximos días y haremos lo propio en la Legislatura provincial" destacó el dirigente lajeño.
La discusión asoma como ardua debido a que los pliegues políticos de Zapala pretenden que la totalidad de los recursos, 48 millones de dólares, se vuelquen exclusivamente allí.
De hecho, el gobernador Jorge Sapag ya anunció la puesta en marcha de la obra del nuevo Parque Industrial, la Zona Franca y la playa de transferencia de cargas.