EL BOLSÓN (AEB) - El juicio político promovido contra el concejal Miguel Gotta, del Partido Provincial Rionegrino, promete resolverse mucho antes que el emprendido contra el intendente Oscar Romera (UCR). La comisión que investigará los hechos por los cuales fue denunciado Gotta ya se encontraron por primera vez el miércoles y sus tres integrantes fijaron días de reunión los lunes y viernes.
También, los concejales Juan Trotta (UCR), Raúl García (FpV) y el juez de Faltas Diego Medina estipularon como plazo perentorio para elevar su informe al resto del Deliberante los últimos días de abril. En cambio, la comisión que deberá investigar al intendente, especialmente en los disturbios del 2 de febrero en la plaza Pagano, ni siquiera ha acordado un primer encuentro. Medina, Paola Sanna (FpV) y Cecilia Gori (UCR) tienen la denuncia efectuada por un particular, Julio Muslera, a causa de los hechos consignados y otros cargos más. El 14 del corriente, en caótica sesión, el Concejo decidió por mayoría de cuatro la conformación de los dos equipos de trabajo, contrariando la postura de tres ediles, de apartar de las comisiones investigadoras al juez Medina, nombrado por Romera en 2005.
Se le consultó cuál era su posición al respecto.
-Hay que cumplir lo que dice la Carta Orgánica; el resto son opiniones que hay que respetarlas porque están dichas por legisladores.
-¿No piensa que cabe una recusación en contra suya?
-No, no está prevista esa causal.
-El denunciante pedía también juicio político contra usted.
-Sí, pero el Concejo no le dio lugar de la forma en que lo hizo. Deberá hacerlo de otra manera.
-En virtud de esos cuestionamientos, ¿no pensó excusarse?
-Tampoco está previsto eso. Es una carga pública.
-Algunos decían dos cosas: que usted había sido nombrado por Romera y que sospechaban que no sería imparcial.
-Esto es una comisión de tres personas; los tres tenemos que trabajar sobre la investigación y dice la norma: "buscar la verdad de los hechos"; así que habrá que trabajar en eso.