BUENOS AIRES, mar 24 (DyN) - Pedro Troglio dejó de ser hoy el entrenador de Independiente, luego de que la dirigencia decidiera cesarlo por la discreta campaña que viene realizando el equipo en el presente torneo Clausura.
Como sucediera cuando Jorge Burruchaga dejó el cargo (2007), Miguel Angel Santoro, actual coordinador del fútbol profesional, asumirá a partir de mañana la conducción técnica del equipo hasta que la dirigencia consiga un reemplazante. Entre los posibles candidatos a ocupar el cargo aparecen Daniel Passarella y Miguel Angel Russo, quienes no trabajan desde que se alejaron de la conducción técnica de River y Boca, respectivamente.
La situación de Troglio al frente del plantel comenzó a resquebrajarse definitivamente, tanto con la dirigencia como los hinchas, luego del empate 1-1 ante Boca Juniors en la Bombonera. En esa ocasión, se le recriminó a Troglio la falta de audacia para jugar un partido en el que su equipo iba en ventaja y su rival tenía un jugador menos. "No está en los planes traer otro técnico. Nuestra intención es renovarle el contrato", dijo Julio Comparada, presidente de Independiente, por esos días. Sin embargo, estas palabras no causaron demasiado efecto, y hace un par de semanas hasta el ministro de economía, Martín Loustau, y el titular del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, criticaron a Troglio.
La pálida actuación que el equipo realizó ayer ante San Martín de San Juan aceleró los tiempos, y hoy, tras una reunión entre ambas partes, llegó el fin del ciclo de Troglio en Independiente. Troglio se hizo cargo del primer equipo de Independiente el 4 de junio de 2007 y durante su gestión dirigió al conjunto de Avellaneda en 26 partidos oficiales (entre Apertura 2007 y Clausura 2008), con 11 victorias, 5 empates y 10 derrotas.
El equipo tuvo su mejor momento durante las primeras 14 fechas del Apertura 2007, cuando, a pesar de no desarrollar un fútbol de alto vuelo, lideró la tabla de posiciones, a partir de entonces cayó en un pozo del cual Troglio no pudo sacarlo. El equipo cerró su participación en ese torneo en la novena posición, con 28 puntos, y toda la bronca y frustración de sus hinchas. En el pálido haber de Troglio en Independiente quedará la obtención de la Copa Ciudad de Salta el último verano.