BUENOS AIRES (DyN) - La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reclamó hoy que la Justicia "sea mucho más rápida" para resolver los juicios que se siguen contra represores en la última dictadura militar, al cumplirse 32 años del golpe que derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón.
Por su parte, el padre Aldo Bresci admitió que la Iglesia Católica "fue cómplice de aquellos que ejecutaban secuestros y asesinatos" y "no denunció cosas que eran muy evidentes" durante la dictadura, por lo que pidió "perdón" a los presentes en la recordación.
Al iniciar el acto, el máximo representante del Gobierno en el acto, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, consideró que el golpe de estado desató "la noche más negra de la historia de la Argentina".
Carlotto, al participar de un acto en el edificio que albergó a la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los centros de represión emblemáticos de la dictadura, afirmó que "treinta años es una barbaridad para esperar justicia", por lo que pidió a los jueces que no "encajonen las causas" ni "pongan trabas".