BUENOS AIRES (DyN) - Las cuatro entidades del campo se reunirán mañana, pasado el mediodía, para analizar el escenario actual de la protesta agropecuaria y definir los próximos pasos, en rechazo a la suba de retenciones a los granos dispuesta por el Gobierno hace dos semanas.
Los ruralistas anticiparon a DyN que realizarán ese encuentro en un contexto de "creciente malestar y descontento", de parte de los productores rurales, frente a la falta de políticas sectoriales. En la agenda que tratarán los ruralistas se incluye el "fuerte disconformismo" de los dirigentes y las bases por la presencia de "patotas sindicales" en el interior del país, mientras los chacareros se concentraron a la vera de rutas y caminos.
Referentes del gremialismo del campo también repudiaron "la fuerte golpiza que tuvo como protagonistas a gendarmes de Entre Ríos" y, en esa línea, pusieron de relieve que "hay presencia policial para liberar rutas cuando están parcialmente interrumpidas y no cuando se cortan totalmente".