SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El siniestro se produjo a unos 1.000 metros del barrio militar, en una pronunciada y cerrada curva con guardarrail. Por causas que se investigan, el conductor no pudo dominar la máquina, precipitándose al vacío.
El herido más comprometido fue identificado como Juan Armando Currumil, soldado voluntario proveniente de Aluminé, que fue aplastado por los hierros retorcidos del camión con caja playa. Al volante iba el sargento primero Carlos Servín, mientras que el tercer ocupante era el también suboficial Roberto Cortez, según informaron fuentes vinculadas con las investigaciones.
Currumil fue derivado de inmediato al hospital de Junín de los Andes, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Al cierre de este despacho, su estado era crítico, confiaron las fuentes consultadas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 del domingo, cuando el camión Unimog Mercedes Benz 416, no pudo doblar en la curva pronunciada, en un ángulo de caso 90 grados, por lo que sobrepasó la contención del guardarrail y se precipitó unos 30 metros, en una verdadera caída libre y peligrosamente cerca de una vivienda, que se ubicaba por debajo del nivel desde donde se produjo el desbarrancamiento y a la altura de la contracurva inferior.