Domingo 23 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Joven fue embestida por un colectivo

ROCA (AR).- Una adolescente sufrió una grave lesión el viernes, luego de ser embestida por un colectivo urbano, cuyo conductor quedó detenido y fue sometido a un análisis de alcoholemia para determinar si manejaba en estado de ebriedad.

El hecho tuvo lugar el viernes alrededor de las 18 en la intersección de las calles Ushuaia y Nicaragua de esta ciudad, donde la chica se encontraba junto a una motocicleta Mondial de su propiedad, que estaba estacionada sobre la calle.

Fue entonces que dobló en la esquina una unidad de la empresa "18 de Mayo", que realizaba su habitual recorrido por aquel sector de la ciudad. Por causas que tratan de establecerse, el chofer no advirtió la presencia de la joven sobre la calzada y atropelló a la joven.

 

"Un excelente chofer"

 

Así lo confirmó uno de los propietarios de la empresa, Juan Castillo, quien aclaró que se trató de "un accidente que protagonizó un excelente chofer que nunca tuvo problemas en la empresa en los años que lleva trabajando".

Aparentemente, el hombre "trató de esquivar un pozo de grandes dimensiones y por eso amplió la curva y terminó chocando a la chiquita", comentó Castillo.

Tras el fuerte impacto, la adolescente de 15 años fue trasladada de inmediato al hospital "Francisco López Lima", donde le diagnosticaron una fractura de peroné, por lo que le enyesaron el pie izquierdo.

 

Colocación de clavos

 

No obstante, desde el nosocomio local aclararon que la lesión fue importante y "demandará una cirugía mayor, que incluirá la colocación de clavos quirúrgicos", precisaron.

Si bien aún no se determinaron los motivos del incidente, personal de la comisaría 31, informó que se abrió una causa por lesiones graves y que fueron secuestrados los vehículos que intervinieron en el choque.

En este sentido, el jefe de esa unidad policial, Rubén Potás, detalló que el chofer permanecerá detenido en esa dependencia a disposición del Juzgado 6, hasta que se conozcan los resultados de un análisis de alcoholemia que se le practicó para establecer si había ingerido alcohol antes de conducir.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí