Domingo 23 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 56 > Sociedad
Los skaters tienen su lugar en San Martín
Preparan un predio para la práctica de este deporte. También se podrá utilizar para presentar bandas.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La Secretaría de Juventud del municipio trabaja junto a decenas de "skaters" locales, en la generación de alternativas para dar espacio a los doscientos jóvenes y adolescentes de la ciudad que practican este deporte, desarrollado en la actualidad en las calles céntricas, lo que en más de una ocasión ha provocado quejas de vecinos.

El predio en cuestión estará ubicado en pleno centro, sobre calle General Roca, donde se encontraba el antiguo barrio de Gendarmería.

El subsecretario de Deportes de la comuna, Sergio Vivanco, aseguró a "Río Negro" que "está la decisión política de la intendenta Luz Sapag para la realización de este proyecto, y hemos iniciado las gestiones para obtener fondos para el desarrollo de la primera etapa, pues la idea es muy ambiciosa".

La noticia fue bien recibida en la comunidad, porque desde hace años los amantes de esta actividad han solicitado un predio en el que pueda disponerse de un skate park, sin riesgos para quienes practican este deporte ni para los transeúntes.

Se espera que con la realización de la obra se duplique la cantidad de jóvenes que practiquen esta disciplina de portiva.

La propuesta está siendo analizada en la Secretaría de Juventud, además de haber sido atendidos en primera instancia por el bloque Libres del Sur en el Concejo Deliberante, que hizo propia la iniciativa de los jóvenes.

 

Un proyecto para todos

 

El proyecto contempla la inclusión de un área cerrada para ser utilizada bajo condiciones climática adversas o en presentaciones de bandas o festivales, charlas o conferencias, talleres y actividades relacionadas con el segmento joven.

Por su parte Mauro Rojas, uno de los referentes del grupo de skaters, dijo que para seguir planificando en forma conjunta se está analizando "la conformación de una Asociación de Skate, para poder, desde un marco institucional, diseñar la actividad en el contexto apuntado, teniendo como premisa el trabajo en conjunto con el municipio, más precisamente con el área de la Secretaría de Juventud".

La posibilidad de tener un lugar cerrado permitirá a los amantes de esta disciplina no estar sujetos a las condiciones climáticas. Por otra parte, varios fueron los vecinos que se han quejado por el paso de los skaters, ya que muchas veces se utilizan accidentes artificiales de calles y veredas, espacio éste que comparten con los peatones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí