Domingo 23 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Rotarios de Buenos Aires concretaron un sueño
La colaboración llegó a la Escuela 4, de Maquinchao, del Rotary Los Polvorines. Recibieron una silla de ruedas para una pequeña con discapacidad, libros y ropa.

MAQUINCHAO (AJ).- Una niña de esta localidad con serios problemas motrices recibió una silla de ruedas y cientos de niños se beneficiaron con libros y ropa en el marco de una relación cuyos lazos se estrechan cada vez entre rotarios de Buenos Aires y la Escuela primaria 4 de Maquinchao.

El vínculo entre el Rotary Club "Los Polvorines" y el establecimiento educativo comenzó a gestarse a mediados del año pasado, cuando en el marco del proyecto "Ver bien para aprender mejor", más de medio centenar de personas de la localidad de la Región Sur rionegrina recibieron, en calidad de donación, anteojos para mejorar su calidad de vida.

Armando Lorente, hijo de una ex alumna de la escuela e integrante de la asociación benéfica fue quien impulsó la venida a Maquinchao. Desde ese entonces la relación se fue afianzando y los lazos afectivos se estrechan cada día más con el objetivo principal y común: el de ayudar a los que más lo necesitan. La semana pasada, varios integrantes del Rotary Club "Los Polvorines" volvieron a Maquinchao para cumplir un sueño propio y el de Paula, una niña que concurre a la sala anexa de Educación Especial y también el de su familia: traer una silla de ruedas para que la pequeña de 8 años que padece una luxación congénita de cadera pueda movilizarse y mejorar, de alguna manera, su calidad de vida.

"Este año el lema es 'Compartir Rotary' y volvimos para saldar una especie de cuenta pendiente que nos había quedado el años pasado. Aquella vez, luego de constatar la situación de Paulita, nos fuimos con la preocupación de que teníamos que hacer algo rápido. Por suerte se pudo conseguir la silla de rueda que necesitaba y cumplir nuestro sueño y el de ella", señaló Gustavo Arce, presidente del Rotary Club de Los Polvorines.

La entrega se realizó antes del inicio del horario de clases del turno tarde con la presencia de los alumnos, docentes y padres. La alegría y la emoción embargó hasta lágrimas a los presentes y, sobre todo a la pequeña Paula.

Junto a la silla de rueda los rotarios llevaron a Maquinchao seis cajas con libros y ropa para entregar a los niños más necesitados que concurren a la escuela.

Los integrantes de Los Polvorines se fueron de Maquinchao renovando el compromiso de volver.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí