Domingo 23 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Reclaman explicaciones por inscripciones a becas

CENTENARIO (ACE).- El concejal del Frente Democrático por Centenario, Mario Acuña, pidió "explicaciones públicas" al gobierno provincial porque la inscripción de los aspirantes a becas de la provincia se realizó en el local del Camic.

"Se hizo la inscripción en una asociación civil que no tiene relación con el Estado: sabemos que tiene una afinidad política con el gobierno del MPN pero no sabemos cómo viene la relación política", dijo.

Desde el oficialismo local, Acuña se encargó de salir al cruce de la decisión del gobierno de Jorge Sapag de "pasar por alto" a la comuna en un trámite gubernamental. "Lo que hacemos es pedir explicaciones públicas porque nunca tuvimos información", se quejó Acuña. Detalló que el municipio preparó un salón amplio para que los encargados de la inscripción recibieran las peticiones de las familias aspirantes a las becas "y nos enteramos por la radio del cambio de lugar". Entendemos, continuó, que es "una situación política, pero las becas son para que puedan acceder todos los habitantes de Centenario según su rendimiento, y no sabemos con qué criterios se va a hacer la preselección", dijo.

Por su parte, la titular del Camic, Liliana Contreras, aclaró que el Camic no inscribió a los aspirantes, sino que prestó el local para que el personal de becas de la provincia, realizara su trabajo.

La extraña situación se produjo a mediados de marzo, cuando el intendente Javier Bertoldi dio muestras claras de que no sostendría a los punteros políticos con fondos municipales, y dio de baja unos 600 planes de empleo comunales. Del total 25 eran del Camic. También redujo otros 40 planes de empleo "vip" -que cobraban entre 600 y 1.000 pesos- para militantes emepenistas, y cesó el contrato con cooperativas de dudosa conformación que facturaban un promedio de 5.000 pesos mensuales, a cargo de personas vinculadas con Héctor "zapallito" Molina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí