Domingo 23 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Reclamaron a nado contra la papelera Botnia

Unos 200 deportistas de todo el país realizaron ayer una inusual protesta a nado en rechazo a Botnia, frente al balneario Ñandubaysal, sobre el río Uruguay, frente a la papelera, hasta donde llegaron miles de entrerrianos que apoyaron la iniciativa desde la costa de esta ciudad.

En tanto, dos de los tres puentes que unen la Argentina con Uruguay continuaron cerrados al tránsito, mientras que se mantuvo habilitado el enlace Concordia-Salto, al norte de la provincia de Entre Ríos, el único paso por vía terrestre para cruzar la frontera durante el fin de semana largo.

La inusual protesta a nado contó con la participación de más de 200 competidores que se sumaron a la manifestación organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, en rechazo al funcionamiento de la planta Botnia en Fray Bentos.

La actividad se enmarcó en el denominado "Día Mundial del Agua", y tomaron parte de ella discapacitados y representantes de la liga argentina de lucha contra el cáncer LALCEC de Buenos Aires.

La movilización surgió luego de una iniciativa de la Asociación de Guardavidas de Ingeniero Maschwitz, y contó con la adhesión de nadadores de Córdoba, Tierra del Fuego y deportistas de otros lugares del país. Finalizada la prueba, se realizó un festival musical, donde se leyeron poesías y se agradeció a los invitados, muchos de los cuales llegaron acompañados de familiares.

En el acto se entonaron canciones contra las papeleras, y se levantaron banderas contra Botnia.

La protesta fue presenciada por miles de turistas que, por el fin de semana largo, acamparon en el balneario Ñandubaysal, el camping más grande de la región, ubicado sobre el río Uruguay a 15 kilómetros de Gualeguaychú. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí