Domingo 23 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Chos Malal: exigen más control en locales nocturnos
Denuncian que hay ruidos molestos y muchos destrozos. También preocupan las picadas en la zona céntrica.

CHOS MALAL (ACHM).-Vecinos del barrio Área de Frontera solicitaron al municipio local estrictos controles en los locales comerciales del rubro billar-bar y un boliche bailable: se quejan por los ruidos molestos, las picadas, los daños a la propiedad pública y privada, reuniones en la vía pública, los horarios en que cierren sus puertas los locales y los destrozos que se producen a la madrugada.

Los vecinos no piden el cierre de los comercios pero que la actividad en estos "se encaucen dentro de los carriles de la legalidad".

Se trata de los frentistas de la calle Corrientes, quienes enviaron una nota al intendente Carlo Lator solicitando se realicen "estrictos controles" y de aplique la legislación vigente.

Los vecinos sostienen que la habilitación de los locales comerciales es competencia municipal, por lo que es también la municipalidad a través de las áreas pertinentes realizar los controles de la actividad en los comercios que se encuentran cuestionados.

Uno de los locales a los que se refieren los vecinos es un pub de billar ubicado en calle Corrientes casi esquina 4 de Agosto.

Los vecinos sostienen que "se producen situaciones que perturban la tranquilidad del barrio" y mencionaron entre otros "ruidos molestos provenientes de música a muy alto volumen".

Pero además mencionaron que se realizan "reuniones de personas en la calle que, contraviniendo lo previsto en la ley de alcoholismo, consumen bebidas en la calle".

Las consecuencia son sólo personas consumiendo en la vía pública sino también "orinan en árboles y veredas de la cuadra" se quejaron los vecinos.

Por otra parte, mencionaron que "las reuniones generan interminables conversaciones a los gritos lo cual perturba seriamente la tranquilidad del barrio en que vivimos".

Específicamente con respecto a este local comercial los vecinos indicaron que no piden el cierre del comercio, pero si que la actividad "se encauce dentro de los carriles de la legalidad" y agregaron "no podemos tolerar ruidos molestos, mugre y molestias a las 7 u 8 de la mañana".

Pero además instan al municipio a que para futuras habilitaciones se le haga saber al propietario del local que se debe respetar la normativa vigente.

Pero el problemas de los vecinos no culmina con estos contratiempos, sino que también se quejaron por los "embates de los clientes" de un boliche bailable, quienes a la salida ocho o nueve de la mañana de un domingo "pasan a los gritos, a realizar picadas", pero además "rompen y destrozan las propiedades pública y privada".

Con respecto a las picadas dijeron que se registran en calle Corriente, 9 de Julio y también en la General Justo.

También en este caso piden que se "adopten las medidas pertinentes y útiles para que estas situaciones no continúen sucediendo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí