Domingo 23 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Sigue sin solución el conflicto en la Municipalidad de Neuquén
Las negociaciones están interrumpidas y los obreros continúan ocupando el edificio.

NEUQUÉN(AN).- Un grupo de cuarenta trabajadores de la comuna, nucleados en UOCRA, continúa con la ocupación del edificio municipal en reclamo por la contratación de 168 obreros. Las negociaciones con las autoridades están interrumpidas después de la última oferta que hizo Raúl Dobrusín, subsecretario de Gobierno.

Durante todo el fin de semana largo se repartirán volantes, a partir de las seis de la tarde, para informar a la comunidad sobre su situación laboral.

El martes se retomarán las manifestaciones en la calle. Aún no se ha fijado una nueva mesa de negociación.

El delegado de los trabajadores, Víctor Beroísa, afirmó que la mayoría de los que integran la protesta son empleados de limpieza urbana que se dedican al mantenimiento

de plazas, veredas y obras públicas. "Los compañeros se comunican por el portón con sus familias para mantener la medida", contó Beroísa. Y añadió: "esto no es una toma".

El delegado aclaró, respecto a la presencia del ex dirigente de la Uocra Celso Queupán, que "nada tiene que ver con este conflicto" y que integró la cúpula que "traicionó a los obreros y se vendió a la patronal."

El 21 de enero representantes del municipio y de los trabajadores firmaron un acta en la que consta el compromiso de pase a planta permanente de 127 empleados que pertenecían a planes. Ante el retraso de los concursos para las contrataciones, el lunes 17 comenzó la ocupación del edificio de Roca y Avenida Argentina. El martes el Ejecutivo decretó asueto administrativo. El miércoles fue la última reunión que mantuvieron ambas partes, y que Beroísa definió como una "burla". "La propuesta de incorporación progresiva fue rechazada de inmediato", recordó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí