Domingo 23 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 40 y 41 > Cultura y Espectaculos
LO NUEVO EN EL VIEJO GÉNERO DEL WESTERN

" "Dead Man". Con Johnny Depp, dirigido por Jim Jarmush. Filmada en blanco y negro hoy es una película de culto que reúne a dos de los más interesantes artistas del cine contemporáneo. Con música de Neil Young y cameos de Gabriel Byrne, Iggy Pop, Billy Bob Thorton y Alfred Molina.

 

" "El Mariachi". Dicen que costó 7 mil dólares. Quedará como parte de todo aquello que conformó su leyenda. Con un elenco sin estrellas pero con mucha convicción cinematográfica. Entre el western spaghetti y la telenovela mexicana.El mariachi y su saga. Robert Rodríguez y su nueva incursión en el género. No fue lo mismo pero el presupuesto le dio la oportunidad al director de demostrar que tan lejos puede ir como director de cine de acción.

" "Rápida y letal". Acaso la mejor película que hizo Sharon Stone. De Sam Raimi. Con Gene Hackman, y dos actores que luego se transformarían en súper estrellas: Russell Crowe, Leonardo DiCaprio. Las escenas de duelo con el enorme reloj apuntando los segundos son imperdibles.

 

" "Seraphim Falls". De David Von Ancken. Con Liam Neeson y Pierce Brosnan. Una persecución extensa con unas tremendas ganas de quedar en la historia del cine como legendaria. Ambientada a fines del siglo 19, un civil junto a un grupo de cazarrecompensas persiguen día y noche a un ex militar. Transcurre en invierno, entre las montañas. Tiene sus buenos momentos y un intenso aroma a western. Brosnan, en un papel que lo pone a 1000 años luz de su famoso James Bond.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí