Domingo 23 de Marzo de 2008 > Nacionales
"No hay noticias para nada alentadoras" para el sector agropecuario
Así lo informó el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentina, Néstor Roulet, y agregó que "los productores se preparan para seguir con la protesta que cumple once días de paro, movilizaciones y no comercialización de granos y carne".

BUENOS AIRES (DyN) - El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Néstor Roulet, afirmó hoy que "hasta ahora sigue todo igual, estoy en el campo, en los piquetes y todo sigue igual", comentó en diálogo con DyN, tras ser consultado sobre posibles gestiones encaradas por el gobierno nacional o los gobernadores justicialistas. "Nuestro objetivo no es desabastecer" de productos a los centros urbanos, comentó Roulet.

Añadió que "indudablemente esto va a ser una acción secundaria". Roulet expresó que "al consumidor le diría: podemos quedarnos sin comer carne un día pero no durante diez años, si reaccionamos a tiempo" frente a las medidas que afectan la producción ganadera y agrícola.

El dirigente ruralista acusó que el Gobierno quiere enfrentar al productor "con la sociedad" y admitió que "por ello, están con mucha fuerza los productores" para mantener la protesta. Los dirigentes de CRA, junto a sus pares de la Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro, se reunirán nuevamente el martes, o bien el miércoles, para analizar los resultados de la protesta que comenzó el jueves 13 de marzo.

Durante la presente jornada se concretaron distintas acciones de protesta, que incluye asambleas, piquetes y movilizaciones, en las provincias del Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. "Está bravo" el tema, sintetizó Roulet.

Consultado sobre posibles contactos u ofrecimientos que han recibido las entidades desde el sector oficial, el vicepresidente de CRA afirmó que "hasta ahora sigue todo igual, estoy en el campo, y en los piquetes, y aquí todo sigue igual".

Por ello, "no hay noticias para nada alentadoras y, por ello, los productores se preparan para seguir" con medidas de fuerza. Roulet comentó que en este marco "hoy y mañana comienzan las asambleas en muchas provincias, y sé que en algunos lugares quieren volver a cortar rutas desde el martes próximo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí