BUENOS AIRES (DyN).- El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, salió ayer a defenderse de las acusaciones que pretenden vincularlo con el crimen del tesorero de la Federación Nacional de Camioneros, Abel Beroiz, al asegurar que "a eso lo van a tener que probar en la Justicia".
Moyano sostuvo que "es un imbécil el que dice que nosotros no queremos investigar".
El crimen de Beroiz ocurrió el 27 de noviembre en una cochera de de Rosario y es investigado por la Justicia como una presunta interna gremial, a partir de la declaración del detenido y confeso asesino, Raúl Flores, quien el viernes se tajeó el abdomen con "un elemento cortante".
"De estos hechos desgraciados, de estos hechos lamentables, algunos grupos, fundamentalmente periodísticos, pretenden salpicar a gente que no tienen nada que ver", se quejó el camionero.
En declaraciones a radio del Plata, Moyano -quien fue consultado sobre qué opinaba respecto de las voces que involucran en el crimen a un sindicalista de Rosario (Raúl Luna, el segundo de la Federación de Camioneros) e incluso a él mismo-, respondió en tercera persona: "¿Por qué pretenden salpicar a un hombre que no tiene absolutamente nada que ver con eso, que además tiene hijos menores y tiene nietos, y esto aparece como si uno estuviera en una situación de haber cometido un delito? ", preguntó.
La respuesta de Moyano resultó ambigua al no especificar si estaba apoyando al gremialista de Rosario o si se defendía él mismo, aunque luego se comunicó con DyN para explicar que no se estaba refiriendo a Luna.
También advirtió que a raíz de "fotos que han sacado (algunos medios), van a tener que determinarlo en la Justicia". Un vocero del gremio de camioneros dijo luego a esta agencia que al referirse a las "fotos" aludió a un dibujo del secretario de la CGT que publicó un matutino porteño, en el que aparecía con sus manos manchadas con sangre y también aclaró que el dirigente se refería a él mismo cuando fue consultado sobre ese hecho.
Moyano, por otra parte, recordó que se enteró del hecho porque el hijo de Beroiz lo llamó por teléfono cuando estaba en el Aeroparque Jorge Newbery. "Yo estaba por viajar a La Rioja y estaba en el Aeroparque y me llama el hijo de Beroiz para decirme: 'Lo asaltaron a mi viejo y lo hirieron, le pegaron un tiro y está en un sanatorio'".