SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA (Télam).- En un operativo "rastrillo" que ejecutó la Policía Catamarca, detuvo el viernes en esta ciudad, al delincuente Sebastián "La Chancha" Frías, quien se había fugado de un establecimiento de detención provincial hace 14 meses.
En un allanamiento que fue llevado a cabo en el populoso Barrio San Antonio Sur en esta ciudad, la policía detuvo a Sebastián Frías, quien había intentado fugarse, aunque fue "reducido" y detenido a disposición de la justicia en turno.
"El procedimiento se venía gestando desde hace algún tiempo, al tener conocimiento que Sebastián Frías estaba en Catamarca e incluso personal de calle de la Policía lo había visto en la zona céntrica, aunque se lo quería detener en su domicilio", confiaron fuentes de la investigación.
Cabe recordar que el 16 de enero de 2007, Sebastián Frías encabezó junto a tres cómplices, el asalto a funcionarios y empleados de la municipalidad de Huillapima, en la curva del ex-hotel Sussex, sobre ruta nacional 38 en esta ciudad, llevándose la suma de 290.000 pesos que estaban destinado al pago de sueldos y proveedores.
Este caso tuvo trascendencia en los medios nacionales, no sólo por el monto del dinero robado, sino por lo poco habitual de un asalto a un municipio cuando se está por pagar los haberes de los empleados.
Sebastián Frías se encuentra detenido e "incomunicado" en la Dirección de Investigaciones, estimándose que prestará declaración en la jornada de hoy ante el Fiscal de Instrucción en Turno.
Según fuentes que participaron del operativo de detención, Frías habría intentado resistirse a su detención. Sin embargo, al ver que era ampliamente superado en número por personal policial, finalmente decidió entregarse sin oponerse.