Los cuatro representantes neuquinos se ven las caras, con dos cruces que tienen sus condimentos particulares, Alianza vs. Centenario y Bicicross Senillosa vs. Petrolero Argentino; mientras que San Lorenzo de barrio Lindo, de la Rionegrina, recibe a uno de los históricos del fútbol del interior, Huracán de Comodoro Rivadavia.
Todos los encuentros corresponden a la ida de la segunda ronda de la fase final del Argentino C y se iniciarán a las 17.
En el "Coloso" del Ruca Quimey, los "celestes" tendrán que buscar una diferencia tranquilizadora para no sufrir en la vuelta, ya que son conscientes de lo duro que resulta el centenariense en su estadio.
Son dos "grandes" del fútbol neuquino, ambos se reforzaron bien para este torneo, con la meta de llegar lo más lejos posible y de hecho de esta llave surgirá uno de los finalistas, porque después deberán eliminarse entre ellos los elencos de Lifune.
Alianza viene de superar con cierta comodidad a Los Menucos, pero todavía el funcionamiento colectivo no es el mejor; en tanto Centenario dejó en el camino, con un poco más de esfuerzo, a Buena Parada. Allí mostró su poderío ofensivo, con Maximiliano Maripil como principal arma.
En Senillosa se encontrarán dos que pelearon hace poco, palmo a palmo, el certamen de la liga neuquina, que al final quedó en manos de los "petroleros".
Bicicross llega con el ánimo bien alto por lo hecho en Bahía Blanca, cuando en los penales logró el pase para seguir en la carrera en el certamen federal.
Petrolero, en tanto, especuló con la diferencia conseguida, guardó algunos jugadores y por eso perdió con Deportivo Patagones. De cualquier manera, el potencial del equipo está intacto y hoy va por un buen resultado de visitante.
Los "maragatos", que juegan de local en Viedma, en el campo de Sol de Mayo, tienen un enfrentamiento de pronóstico reservado. Lo conseguido ante Petroquímica, le puede dar un envión futbolístico como para hacer valer la localía, un aspecto que es fundamental en este tipo de definiciones, al mejor de dos partidos.
El "Globo" chubutense eliminó a su homónimo de Trelew y parece dispuesto a regresar el Argentino B.