RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 22 de Marzo de 2008  
  Edicion impresa pag. 29 » Sociedad  
  Semana Santa acumula 27 muertes por accidentes  
Durante las últimas horas hubo 12 fallecidos en distintas provincias. Los choques en Córdoba hicieron perder la vida a tres motociclistas. El gobierno se anticipó y habló de un descenso de víctimas fatales.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Después de la muerte de su mujer y su bebé, el joven que chocó el jueves en la Autovía 2 falleció ayer.
  Click para ampliar
  Después de la muerte de su mujer y su bebé, el joven que chocó el jueves en la Autovía 2 falleció ayer.
 

BUENOS AIRES (DyN).- Al menos 12 personas murieron durante las últimas horas en accidentes viales, llegando a 27 el número de las víctimas fatales en lo que va de Semana Santa.

Córdoba fue una de las provincias donde se registraron los hechos más graves, con tres motociclistas muertos en tres accidentes.

En uno de esos episodios un joven de 27 años perdió la vida al colisionar el ciclomotor que conducía contra las rocas lindantes con la curva de La Herradura, en la ciudad de La Calera. Por su parte, un joven de 20 años falleció tras ser embestida la motocicleta en la que viajaba por un automóvil Audi en Bolívar al 900, del centro de la ciudad de Córdoba. En tanto, el tercer motociclista perdió la vida tras ser chocado por una camioneta en la ruta 19, a la altura de Malvinas Argentinas, a 15 kilómetros de la capital cordobesa.

Por otro lado, tres personas murieron en dos siniestros ocurridos en el departamento mendocino de Luján De Cuyo.

Un matrimonio de unos 60 años falleció y otras siete personas sufrieron heridas cuando volcó a las 15 una camioneta Estanciera en la avenida Acceso Sur, también conocida como ruta 40, a la altura de Luján de Cuyo. En el mismo departamento pero el jueves por la noche, una adolescente de 16 años perdió la vida cuando fue atropellada por un automóvil en el kilómetro 35 de la ruta 15.

Por otra parte, un bebé de 11 meses y un joven de 23 murieron, mientras otras cuatro personas resultaron con lesiones, en dos accidentes viales ocurridos en San Luis. Los voceros de la fuerza de seguridad dijeron que el siniestro con consecuencias más graves sucedió entre las ciudades de Villa Mercedes y Buena Esperanza, 120 kilómetros al sureste de la capital provincial. Fuentes policiales reportaron que el accidente ocurrió a las 8.45 del jueves, cuando un Volkswagen Gacel volcó en el kilómetro 702 de la ruta 55. Como consecuencia del siniestro sufrieron heridas leves un niño de 7 años y sus padres, un hombre de 44 y una mujer de 43. En tanto, resultaron con lesiones graves otro hijo del matrimonio, un adolescente de 13 años, y el nieto de la pareja, de 11 meses. Este último falleció poco después en un hospital. La otra víctima fatal en San Luis fue el conductor de una moto que embistió a un automóvil.

Por otra parte, un joven de 25 años falleció y otras dos personas resultaron heridas en un choque entre un Renault 19 y un Fiat sucedido a las 8.20 de ayer en el partido bonaerense de Lanús.

En tanto, el joven Leonardo Presente, quien chocó el jueves a la tarde en la autovía 2 a la altura de la ciudad bonaerense de Maipú, murió ayer en el Instituto del Quemado. Presente, de 23 años, había sido internado con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo como consecuencia del accidente que protagonizó en la víspera, en el que fallecieron su esposa y su bebé.

En la provincia de Santa Fe, un hombre murió cuando fue atropellado por un vehículo cuando caminaba al costado de la ruta nacional 33, a la altura de la localidad de Pérez, a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario. Por último, un hombre de 38 años falleció ayer cuando volcó el automóvil que manejaba en la ruta 38, a la altura del paraje riojano La Antena, próximo a la localidad de El Cebollar.

En este contexto y sin tener en cuenta que habían pasado sólo dos de los cinco días del fin de semana largo, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró ayer que se produjo un descenso importante en la cantidad de accidentes en lo que va de la Semana Santa y sostuvo que en 2007 fueron 176 las víctimas mortales.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
22/03/2008, 15:42:32
mabel
No creo que pase por la no circulación de camiones. Pasa por la conciencia del que maneja, por las rutas ... que fueron echas hace muchos años cuando la cantidad de autos no era la de hoy... ni la velocidad de los mismos tampoco... Como tampoco una ruta con veinte carriles va a solucionar el problema... no respetamos las normas de tránsito y parece que no podemos perder un minuto .... pero la vida si la perdemos en un instante. Cada uno de nosotros debería pensar ... que un auto es un arma... podemos matarnos y/o matar.
22/03/2008, 15:41:20
Ferdinandus
Al igual que Cordobes, vi anoche que entre cipolletti y 5 saltos andaban unos camiones que se caian a pedazos. Y en el puesto policial que esta en la entrada de la circunvalacion (al lado del gauchito gil, los policias matean y hasta duermen. Otra cosa: cuando la policia va a empezar a pedir la verificacion tecnica vehicular? por que no se habla de esto?
22/03/2008, 14:55:52
gula
Es en vano, por mas prevension que haga el gobierno la gente es muy imprudente; ayer venia con mi flia del manzano (balneario) y un gol color azul primero se mete en la ruta en Cinco Saltos y se queda parado en ella, casi lo embesti , despues mas adelante se largo a pasar autos en una curva y uno que que venia de frente tuvo que frenar......quien es imprudente, despues le echamos la culpa que no hacen controles.....po favor!!!!!
22/03/2008, 14:49:29
negri
Creo que es responsabilidad de cada uno de nosotros prevenir accidentes. Pasa por tener respeto a mi vida y a la del otro. La verdad es que hay una gran mayoría que espera que el ortro se haga responsable. Pero mientras...conducen hablando por celulares, van a más velocidad de la que pueden controlar, de manera imprevist se cruzan sin realizar ningún guiñe, se estacionan en doble fila en las calles. Yo vivo en Viedma y es un verdadero desastre.
22/03/2008, 14:27:06
tere
si nos quedaramos en casa a recordar la muerte de nuestro señor jesucristo y meditaramos en la biblia seriamos mas prudentes estaria toda la familia ,creo que la mayoria de las veces llueve seria mejor cuidar nuestras vidas y no arriesgarla viajando es muy peligroso.amemos a DIOS a JESUCRISTO y a nuestras propias vidas
22/03/2008, 11:55:44
cordobes
FACHA CORDOBE.Anoche 22.30Hs entre cipolleti,Cinco Saltos me cruse tres camiones..¿donde estaban los controles?
22/03/2008, 11:03:41
silvia
esto pasa por no no tomar conciencia de que es un fin de semana Santa para estar en familia, en casa. Despues dicen hay Dios y ellos adonde estaban cuando se recuerda la muerte de él. siempre hay tiempo para todo es cuestión de sentarse y reflexionar
22/03/2008, 10:20:04
veronica
ME PARECIÓ Y AHORA QUEDO DEMOSTRADO QUE LA PROHIBICIÓN DE CIRCULAR DE LOS CAMIONES NO ERA LA SOLUCIÓN PARA PREVENIR ACCIDENTES. EN CUALQUIER MOMENTO NOS PIDEN QUE NO SALGAMOS DE NUESTRAS CASAS PARA PREVEIR QUE NOS ASALTEN. ¿ES LO MISMO NO?.
22/03/2008, 09:40:19
Perico de Neuquen
Ojo, fijense lo que salio en el Diario Rio Negro este lunes pasado: Con el objetivo de prevenir accidentes en Semana Santa el gobierno provincial adhirió a la disposición de Nación de restringir la circulación de vehículos de cargas en las rutas nacionales. Tendrá vigencia entre el 19 y 25 de este mes en distintos horarios: entre las 22 de este miércoles y las cinco del jueves; las 20 del jueves y las cinco del viernes y las 14 del lunes 24 y las cero del martes 25 de este mes. POR LO TANTO, EL CHOQUE DEL AUTO QUE SE VE EN LA FOTO, FUE CON UN CAMION QUE NO TENDRIA QUE HABER ESTADO EN LA RUTA....SE ENTIENDE??? Cristina....y vos muy tranquila en El Calafate.....Dios nos libre.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Ironía de Fernández sobre juventud de Lousteau
2 Aún no encuentran al asesino del odontólogo
3 Ruralistas temen desbordes y camioneros desafían los cortes
4 En Zapala consumen agua mineral, pero pocos pagan
5 La UNRN toma forma, entre proyectos y realidades
1 Semana Santa acumula 27 muertes por accidentes (9)
2 Ruralistas temen desbordes y camioneros desafían los cortes (6)
3 Ironía de Fernández sobre juventud de Lousteau (6)
4 Aún no encuentran al asesino del odontólogo (5)
5 En Zapala consumen agua mineral, pero pocos pagan (4)
 

NO adelantarse en cruces o bocacalles

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA