RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 22 de Marzo de 2008  
  Edicion impresa pag. 14 » Politicas  
  La UCR orgánica pone un sello en cada zona  
El sector liderado por el ex diputado Chironi definió representantes en los ocho circuitos rionegrinos. Pretenden sostener principios, doctrinas y "un mínimo de disciplina partidaria".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Chironi presidirá la mesa provincial, secundado por Olga Massaccesi y Álvarez Guerrero.
  Click para ampliar
  Chironi presidirá la mesa provincial, secundado por Olga Massaccesi y Álvarez Guerrero.
 

VIEDMA (AV)- Los radicales orgánicos encolumnados tras la figura de Fernando Chironi convergieron en Choele Choel el pasado fin de semana y definieron acciones para organizarse en una agrupación formal con presencia en todo Río Negro.

"Tendremos una representación con autoridades en cada localidad y una representación circuital de tres delegados. Además se conformó una mesa directiva que va a conducir las expresiones y opiniones vinculadas a temas cotidianos", informó Chironi, quien fue ungido presidente de esa mesa.

El ex diputado enumeró que los distintos circuitos estarán representados por Roberto de Bariazarra, Francisco Bezich y Nicolás Díaz por el Alto Valle Oeste, Jorge Tudela, Olga Massaccesi y Juan Francisco Correa por el Alto Valle Este, Selim Base, Héctor Stazionati y Abel Quesada por el Alto Valle Centro.

En el Valle Medio la representación recaerá en el ex intendente de Lamarque Ricardo Pedranti, Carlos López y Evaristo Navarro. Por el Valle Inferior, el propio Chironi, Hilda Schliter y Edgardo Morón o un representante de Conesa. En el Circuito Andino se designó a Juan Pablo Álvarez Guerrero y Adalberto Caldelari, en el Atlántico a José León, Luis Zapia y Fermina Soria y en el Serrano Esteban Rodrigo, Ricardo Muñoz y Milton Mercado.

Como primera medida, la mesa emitirá un documento vinculado a temas nacionales, como el rebote inflacionario que -dijo- "está pulverizando los ingresos de la clase media y el sector asalariado en general". Sin soslayar algunos temas vinculados a lo provincial "como la cuestión educativa, la seguridad y salud o la crisis energética y su repercusión en el esquema productivo de la provincia".

En cuanto a lo partidario el ex diputado dijo que apuntan a "colaborar en toda la etapa que viene de reafirmación de los principios centrales del radicalismo. La idea es que al radicalismo lo formamos todos los que sostengamos principios, doctrinas e ideas y además un mínimo de disciplina partidaria que haga que se respete lo que defina la mayoría".

Agregó que "estamos de acuerdo en que estén todos aquellos que claramente no hayan tenido una función de responsabilidad en las decisiones que han llevado a la división del partido".

La agrupación se reunió el fin de semana en Choele Choel y asistieron alrededor de cien dirigentes de distintas ciudades de la provincia.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
22/03/2008, 18:04:24
Fabio
Juliana, alguien dijo por allí “la sorna raya la ignorancia” y parece que a vos te cabe el dicho. Cando hablás de peronismo te referís al de Lopez Rega, y la Triple A o al de Montoneros, de Menem y Dualde y de Kirchner Scioli… a nivel provincial de Franco, de Costanzo, Picheto o al ex jefe de la SIDE? Soria?. Debo darte la razón en cuanto al “debate” de los radicales, ya que nos nutrimos de eso. Los rionegrinos no son tontos y han elegido a la UCR para que los gobierne desde 1983 hasta la fecha. Juliana antes de reírnos de los demás deberíamos fijarnos en lo propio. No te preocupes las bases elegirán el próximo candidato a Gobernador, como se hizo siempre en el radicalismo rionegrino.
22/03/2008, 10:42:18
Juliana
Jajajaj!!! Ay, ay, ay!! El chiste del fin de semana! Estos radicales no dejan de hacerme matar de risa! ¿Ahora quieren reorganizarse "orgánicamente"? ¿Recién ahora les cayó la ficha de que hay que tener disciplina partidaria? Me parece que estos señores, de la vieja calaña rionegrina (porque este partido jamás se renueva) no conocen el significado de estas dos últimas palabras. Ya me imagino lo que habrá sido ese encuentro en Choele: puro debate, mucho dominó, mucha construcción "entre todos" pero, por supuesto, ninguna idea concreta. En fin, otra pirueta desesperada por sacar rédito de esta provincia a costa de todos. ¿Cuándo van a entender que en ningún momento se puede gobernar sin el peronismo...que el peronismo siempre está en la coyuntura, en lo medular de la política argentina? ¡A ver a quién llaman para que salve las papas de la provinicia cuando se retire el incompetente de Saiz! PIENSEN.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Ironía de Fernández sobre juventud de Lousteau
2 Aún no encuentran al asesino del odontólogo
3 Ruralistas temen desbordes y camioneros desafían los cortes
4 En Zapala consumen agua mineral, pero pocos pagan
5 La UNRN toma forma, entre proyectos y realidades
1 Semana Santa acumula 27 muertes por accidentes (9)
2 Ruralistas temen desbordes y camioneros desafían los cortes (6)
3 Ironía de Fernández sobre juventud de Lousteau (6)
4 Aún no encuentran al asesino del odontólogo (5)
5 En Zapala consumen agua mineral, pero pocos pagan (4)
 

NO adelantarse en cruces o bocacalles

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA