Un hombre murió, dos personas resultaron heridas y 800 debieron ser evacuadas como consecuencia de la fuerte tormenta que se registró en Buenos Aires y que se sintió con más fuerza en el sur de la provincia, donde hubo caída de granizo y ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
Norberto Nini, jefe de la Prefectura (policía guardacostas) de San Isidro informó al canal de noticias por cable C5N que fue hallado muerto un hombre de 59 años -cuya identidad no trascendió- que practicaba windsurf en el Río de La Plata cuando comenzó el temporal el viernes por la noche.
"Ha aparecido el cuerpo sin vida de esta persona en el kilómetro 21 del canal costanero, a unos mil metros de la costa", dijo Nini.
Defensa Civil informó que en Berisso había 400 evacuados, mientras que en La Plata había 320, 150 en San Vicente 150 y ocho en Cañuelas ocho. Todas estas localidades amanecieron el sábado con calles anegadas y árboles y postes de luz caídos.
Agregó que dos bomberos continúan internados en una clínica de Berisso luego de recibir una descarga eléctrica de un cable que había quedado tirado en la calle.
"Fue tremendo, fue el (temporal) más grave en los últimos 30 o 40 años.... casas voladas, techos y paredes destruidas, árboles y postes de luz caídos, esa es la situación", dijo el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, al canal de televisión Todo Noticias.
Fuente: AP.