Viernes 21 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 48 > Sociedad
Energía positiva en México

CIUDAD DE MÉXICO (DPA) - Cuatro centros prehispánicos mexicanos reciben un cuidado especial por el equinoccio de primavera (boreal) ante las miles de personas que asisten a ellos "para cargarse de energía" en esta fecha. Los lugares preferidos por la creencia de que el sol del primer día de primavera da una "energía positiva benéfica" se encuentran en la Ciudad de México, Cuicuilco, en el Estado de México, Teotihuacan, en Morelos Xochicalco, y en Yucatán, Chichén Itzá.

En los cuatro lugares se espera una asistencia para hoy de más de un millón y medio de personas. Las principales concentraciones se registran tradicionalmente en Teotihuacan, donde cerca de sus pirámides del Sol y la Luna se reúne alrededor de un millón de personas, y en Chichén Itzá, frente a la pirámide del Castillo, donde ocurre el descenso y ascenso de Kukulkán , donde se reúnen unas 300.000 personas.

A Cuicuilco, centro religioso cultural ubicado al sur de la capital mexicana, sólo acuden unos 30.000 o 40.000 personas y a Xochicalco, en el sureño estado Morelos, asisten en esta fecha unas 100.000 personas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí