Viernes 21 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Las rutas de la zona estuvieron atestadas

ROCA (AR).- Desde la madrugada, el movimiento de los vehículos en la Ruta Nacional 22 fue incesante. En algunas horas pico, el tránsito llegó a ser de tal magnitud que los automovilistas tuvieron que levantar el pie del acelerador y conducir a una velocidad mucho más lenta, ya que resultaba imposible sobrepasar a otro rodado.

Hasta anoche, el operativo de todas las unidades policiales del Alto Valle había dado buenos resultados, reconocieron las fuentes de la División de Seguridad Vial, quienes a pesar de no contar con un cuenta autos (un equipo que solamente tiene Vialidad Nacional), indicaron que pocas veces se puede ver tal cantidad de rodados transitando por la ruta 22.

Ayer, el comisario Walter Pereyra indicó que cada una de las comisarías -tal cual se había dispuesto a nivel provincial- había comprometido la salida de un móvil para recorrer la cinta asfáltica por lo que el control resultó mucho más estricto en cada una de las ciudades.

La primera parte del operativo vial comenzó en la madrugada de ayer donde se labraron más de medio centenar de actas a los transportistas que ingresaban a la 22, después del horario establecido en la Resolución 161, firmada por el gobierno Nacional.

La mayoría se efectuó en Cipolletti, donde los camioneros no tuvieron otro remedio que dejar su camión al costado de la ruta y dormir algunas horas.

El resto de las actas se labraron en Roca y Chichinales.

La restricción para los transportes siguió anoche a la madrugada.

Desde las 22 a las 5 los camiones también tuvieron su paso vedado por todas las rutas del país, ya sea nacionales o provinciales.

La medida terminará el lunes y regirá desde las 14 a las 0 horas, según explicaron desde la Policía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí